Juan Manzur ya vuela rumbo a Buenos Aires para asumir como Jefe de Gabinete

Juan Manzur ya vuela rumbo a Buenos Aires para asumir como Jefe de Gabinete

  20 Sep 2021  

El gobernador se reunió con Osvaldo Jaldo, quien quedará a cargo del ejecutivo provincial interinamente, y viaja hacia Casa Rosada para asumir como Jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno de Tucumán para avanzar en un posible acuerdo político y acordaron que el primero tome licencia para asumir como jefe de Gabinete y el segundo asuma la titularidad del ejecutivo tucumano.

Finalmente lograron un acuerdo y Jaldo desmintió que le hayan ofrecido un cargo a nivel nacional para que no asuma al cargo de gobernador provisorio. “Todas esas cosas que se dijeron son trascendidos de la prensa”, sostuvo el vicegobernador.

El pedido de licencia del futuro Jefe de Gabinete ya está en la Legislatura para ser aprobado por los parlamentarios. Mientras Jaldo hablaba con la prensa en Casa de Gobierno, Manzur partió rumbo al aeropuerto Benjamín Matienzo y ya se encuentra en viaje hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de las 16, se realizará en Casa Rosada el acto de jura de los ministros designados y, de esa forma, asumirán formalmente sus cargos el gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

fuente: losprimeros

Dejá una respuesta