Caso Milagros y Benicio: Roberto Rejas fue condenado a prisión perpetua

Caso Milagros y Benicio: Roberto Rejas fue condenado a prisión perpetua

  23 Sep 2021  

Después de casi 13 horas de audiencia , el tribunal, integrado por los jueces Stella Maris Arce, Eduardo Romero Lascano y Alicia Freidenberg, emitió el fallo contra Roberto Rejas en el juicio por la desaparición y el homicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel.

El acusado fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía.

La fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, había solicitado que Rejas sea condenado a la pena de prisión perpetua y que sea detenido bajo prisión preventiva por peligro de fuga. En tanto, para Estefanía Ávila, la fiscal pidió una pena de cinco años por encubrimiento. Para Marcelo Gómez, en tanto, solicitó la absolución.

Roberto Rejas: PRISIÓN PERPETUA (Fallo unánime) – Se dispuso al prisión preventiva de inmediato por el plazo de 6 meses o hasta que se dicte la sentencia firme. Será alojado en el penal de Villa Urquiza.

Estefanía Ávila: ABSUELTA

Marcelo Gómez: ABSUELTO

EL CASO

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero.

De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos.

Hay muchos elementos que lo acusan, quiso elaborar una coartada que no le salió, contando con ayuda para realizar el encubrimiento”, remarcó la fiscal.

Mariana Romero encabezó el equipo móvil de Los Primeros que estuvo durante las dos jornadas de audiencia y siguió la causa desde la desaparición de las víctimas.

fuente:losprimeros

Dejá una respuesta