URGENTE: Pedirán la captura internacional del expresidente Mauricio Macri

URGENTE: Pedirán la captura internacional del expresidente Mauricio Macri

  07 Oct 2021  

El exmandatario está vinculado en la causa por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan, quienes solicitarán que sea declarado en rebeldía.

El expresidente Mauricio Macri decidió no presentarse hoy a la indagatoria convocada por el juez Martín Bava, en el marco de la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Por esta razón, Luis Tagliapietra, padre del submarinista del ARA San Juan Alejandro, solicitará que se lo declare en rebeldía y el pedido de captura internacional para que comparezca ante la justicia.

Ayer, la titular del PRO, Patricia Bullrich, envió al magistrado una carta argumentando que Macri se encuentra fuera del país y que por eso no podrá asistir.

“La escuché y es vergonzoso en varios sentidos”, dijo Tagliapietra al respecto. “Habla de un expediente que no conoce porque ella no tiene acceso. Si ve lo que sí es público, siendo abogada, es incomprensible en los términos en los que se dirigió a un juez federal, más cuando andaban con que la justicia tenía que ser independiente. Intenta, si se quiere, presionar a los jueces”, aseguró el abogado en diálogo con El Destape Radio.

El exmandatario se encuentra en Miami, donde fue a presentar su libro, y tiene previsto seguir su gira en Europa. “Era casi obvio que el expresidente iba a tener esa actitud por eso estamos preparados para solicitar lo que la ley prevé en estos casos”, lamentó Tagliapietra.

“Ya tenemos preparados algunos escritos para que el juez tome la medida que corresponda. Por lo pronto, pedimos la declaración de rebeldía. Quedó muy en evidencia con sus declaraciones públicas. En virtud de ello, el pedido de captura internacional a los efectos de que comparezca ante el juez”, afirmó.

“La indagatoria es el primer acto de defensa de cualquier acusado, uno tiene que aprovecharla si tiene la tranquilidad y la serenidad de ser inocente, para presentar pruebas a su favor para que lo sobresean del delito por el que es acusado injustamente. Cuando vemos las chicanas, las maniobras para evadir esa responsabilidad, como dicen en el barrio, es porque tienen el culo sucio (sic)”, cerró Tagliapietra.

fuente:lagaceta

 

Dejá una respuesta