La justicia resolvió el traslado de Geronimo Helguera asesino de Mariela Marquez al Hospital Obarrio

La justicia resolvió el traslado de Geronimo Helguera asesino de Mariela Marquez al Hospital Obarrio

  14 Oct 2021  

La Fiscalía no logró avanzar con la imputación de Gerónimo Helguera por el homicidio de Mariela Márquez.

En la mañana de este jueves se dio inicio a la audiencia para la formulación de cargos en contra de Gerónimo Helguera, el joven de 29 años detenido ayer luego de haber irrumpido en un edificio de oficinas de Yerba Buena y de haber matado de un disparo en la cabeza a la encargada de limpieza, Mariela Márquez.

Los abogados defensores Ernesto Baaclini Camilo Atim Antuni solicitaron la postergación del acto procesal, por considerar que su representado no está en condiciones mentales de afrontar la acusación.El fiscal Pedro Gallo, con quien coincide la querella, sostiene la estrategia de formular la imputación por homicidio.La jueza Isabel de los Ángeles Méndez, ante ello, resolvió que Helguera sea revisado por un psiquiatra. Este informe técnico será clave para el avance de la causa.

El joven de 29 años irrumpió ayer por la mañana en un inmueble de avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, en la “Ciudad Jardín”. Allí, en circunstancias que están siendo investigadas, disparó contra Márquez, quien murió en horas de la noche en el Hospital Padilla.

Las versiones indican que Helguera había ido en busca de un supuesto ex compañero del secundario, con el objetivo de cobrarse venganza por el acoso o bullying sufrido en aquellos años. Sin embargo, no está claro que efectivamente aquella persona trabajara en el edificio de oficinas donde Helguera se presentó armado.La estrategia de la defensa apunta a que se declare la inimputabilidad del joven, mientras que la Fiscalía busca que se avance con el proceso por el homicidio de Márquez.

fuente:la gaceta

 

Dejá una respuesta