El PRO-Tucumán respalda la decisión de Alfaro de renunciar a la banca para la cual fue elegido

El PRO-Tucumán respalda la decisión de Alfaro de renunciar a la banca para la cual fue elegido

  17 Nov 2021  

Confiamos en que Beatriz Ávila será una excelente senadora de nuestro espacio político”, indicaron en el macrismo.

Las principales autoridades del PRO-Tucumán respaldaron la decisión del intendente de la Capital, Germán Alfaro, de haber renunciado a la banca de senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC) que había obtenido en los comicios del domingo. Además, manifestaron su confianza en que la esposa del jefe municipal, Beatriz Ávila, se mantendrá dentro de la alianza opositora una vez que asuma en la Cámara alta.

“El electorado de Juntos por el Cambio nunca hubiese perdonado entregar las llaves del principal distrito electoral al kirchnerismo”, sostuvo Ramiro Beti, titular del partido macrista. Además, indicó que “en política hay que tomar decisiones”. “Hace poco, me tocó dar un paso al costado como vicepresidente del Concejo Deliberante de Concepción para destrabar la conformación de la mesa de conducción. Hay que tener gestos de grandeza para que, en 2023, podamos tener una oposición unida que de pelea al kirchnerismo, si es que queremos cambiar nuestra provincia para siempre”, agregó el también concejal de la “Perla del Sur”.

El vicepresidente del PRO local, Mariano Malmierca, sumó su apoyo a Alfaro: “El kirchnerismo está acostumbrado a quedarse con las cosas ajenas. Para quedarse con el municipio más importante de la provincia y uno de los más importantes del país, deberá hacerlo a través del voto popular, y no en el escritorio”, cuestionó.

Además, sostuvo que la decisión de Alfaro impidió “que un pacto espurio entre el kirchnerismo y el bussismo le entregue la llave de la ciudad al manzurismo y al jaldismo, que son dos caras de la misma moneda”. “En 2015 y en 2019, la ciudadanía votó para que Juntos por el Cambio gobierne la ciudad. Confiamos en (que) Beatriz Ávila será una excelente senadora de nuestro espacio político, que defenderá a los tucumanos y a los argentinos de los atropellos del Gobierno nacional”, agregó Malmierca.

MESA MACRISTA. Beti (al centro) expresó su apoyo a Alfaro, en su carácter del presidente del PRO-Tucumán. Foto: Prensa PRO

 

Por su parte, la vicepresidenta segunda del PRO, Carla Porta, aseveró que, en las generales del domingo, “la gente votó por una oposición unida y debemos permanecer juntos para frenar al kirchnerismo y para proteger la institucionalidad”. “Y eso significa respetar la voluntad del votante capitalino”, advirtió.

fuente: lagaceta

Dejá una respuesta