Un oficial de policía se entregó y confesó que asesino al odontólogo Marcial

Un oficial de policía se entregó y confesó que asesino al odontólogo Marcial

  17 Nov 2021  

Minutos después de las 14 un oficial de la policía de Tucumán se entregó a las autoridades y confesó haber asesinado al odontólogo Oscar Marcial, de 58 años, que estaba desaparecido desde el fin de semana.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que el oficial Mariano Vizcarra se declaró autor del crimen y se puso a disposición de la justicia en el Palacio de Tribunales.
El policía fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.
Mientras tanto, continúan los rastrillajes y pericias para dar con el paradero del hombre desaparecido.
En horas del mediodía, el titular de la cartera de seguridad se reunió en la base de la División Homicidios con el Jefe de Policía comisario General Manuel Bernachi y el subjefe Rolando Gómez para recibir al hermano y la sobrina de Marcial. “El objetivo de convocarlos fue informarles sobre el avance de la investigación y las distintas líneas investigativas que se realizaron en conjunto con el Ministerio Público Fiscal. Una de las líneas más importantes que se seguían y que tomó fuerza en las últimas horas, sindicaba a un oficial de la Policía de Tucumán como posible autor de la desaparición o que en todo caso tendría información al respecto por estar involucrado en el caso”, informó Agüero Gamboa.
“Esa teoría, formada en base a varios indicios de testimonios y siguiendo diferentes pistas, fue confirmada ya que el oficial sospechado, llamado Mariano Vizcarra, se presentó en la guardia de Tribunales informando que él es el autor del hecho y poniéndose a disposición de la justicia, por lo cual en estos momentos se encuentra detenido y a disposición del fiscal Carlos Sale”, agregó el ministro.
La investigación señala que detrás de la desaparición habría una situación de carácter sentimental. De acuerdo a la denuncia de su sobrina, Marcial fue visto por última vez en la mañana del sábado, cuando salió de su casa ubicada en calle Chile al 3.000. Desde ese momento tuvo una comunicación con su hermano a quien le había dicho que volvería a su casa antes del mediodía, pero nunca volvió.
También contó que sus familiares planeaban hacerle una fiesta sorpresa por la noche por su cumpleaños. Al día siguiente de la denuncia, la Policía halló en la avenida República del Líbano al 2.400 el vehículo marca Toyota Corola color gris con rastros de sangre en el que había salido el odontólogo de su casa.

Dejá una respuesta