El Radicalismo cuestionó el rechazo opositor al Presupuesto 2022: “No se impuso la racionalidad”

El Radicalismo cuestionó el rechazo opositor al Presupuesto 2022: “No se impuso la racionalidad”

  22 Dic 2021  

El gobernador de Jujuy y flamante presidente de la UCR, Gerardo Morales, cuestionó el rechazo de Juntos por el Cambio, la coalición política que integra, a la Ley de Presupuesto 2022 que impulsó el Gobierno en el Congreso

 “En el marco de una situación difícil, donde se negocia con el FMI, tendría que haber habido más diálogo; lamento lo que pasó en la sesión, no se impuso la racionalidad”, afirmó el dirigente radical, en una postura similar a lo que expresó la Coalición Cívica tras el fallido debate de la semana pasada.

Un gobierno no se puede quedar sin presupuesto, eso no puede ser una opción de país, más allá de que el presupuesto que llegó (al Congreso) era invotable”, planteó Morales en radio La Red. Ayer, el mandatario provincial compartió un encuentro con los gobernadores de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), en el donde se reclamó que Casa Rosada presente un proyecto “realista” para proyectar los gastos del año que viene.

Las declaraciones del gobernador jujeño, además, tienen lugar luego de las críticas y advertencias cruzadas entre Sergio Massa, y los mandatarios provinciales de la oposición. El presidente de la Cámara de Diputados señaló el fin de semana que el rechazo opositor al presupuesto iba a modificar los planes de inversión del Estado en cada una de las provincias. Sin embargo, ayer, luego de una reunión en la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández se comprometió a mantener el financiamiento previsto.

fuente:infobae

Dejá una respuesta