Gamboa, ministro de seguridad de Tucuman:”La justicia por mano propia es peligrosa”

Gamboa, ministro de seguridad de Tucuman:”La justicia por mano propia es peligrosa”

  04 Feb 2022  

El funcionario provincial se refirió al caso de los deliverys que recuperaron, por sus propios medios, una moto que había sido robada a uno de sus compañeros

El martes se registró un nuevo asalto a un trabajador de delivery, el cual -afortunadamente-, no sufrió heridas, pero sí le robaron su elemento de trabajo: su moto. Lo curioso es que sus propios compañeros fueron los que ayudaron a la víctima e incluso lograron recuperar el rodado.

Ante esta situación, en Casa de Gobierno, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió al gremio de deliverys con la presencia del Ministerio de Seguridad y de la Policía.

“Aclaro que no estamos a las puertas de la justicia por mano propia, estos son hechos aislados, donde ellos tienen que entender que han puesto en peligro sus vidas, la de otras personas y quedan a las puertas de la comisión de otros delitos. La justicia por mano propia es peligrosa”, sostuvo el ministro Eugenio Agüero Gamboa.

“Venimos hace dos meses charlando y avanzando en los procesos con capacitaciones, seguridad vial y empadronamiento”, resaltó el titular de la cartera de seguridad.

Desde el seno de los cadetes, afirmaron que van a las comisarías pero no le toman la denuncia. Respecto a esto, Eugenio Agüero Gamboa expresó que todos los deliverys tienen los contactos directos de los jefes policiales, los del ministerio e inclusive el suyo.

“Ninguno ha recibido una llamada o un WhatsApp diciendo que no les quieren recibir la denuncia, cuando hemos charlado muchas veces. Creo también que se trata de un descreimiento en la justicia y estamos trabajando para recuperar la confianza en la policía”, finalizó.

fuente:lagaceta

Dejá una respuesta