Osvaldo Jaldo apoya la gestión de la Nación para equilibrar los subsidios al transporte: “el boleto en CABA cuesta $ 18 pesos y en Tucumán $ 45”

Osvaldo Jaldo apoya la gestión de la Nación para equilibrar los subsidios al transporte: “el boleto en CABA cuesta $ 18 pesos y en Tucumán $ 45”

  10 Feb 2022  

El gobernador Osvaldo Jaldo apoyó la gestión del Gobierno nacional para equilibrar los subsidios al transporte público, que favorecen injustamente a la Ciudad de Buenos Aires, en desmedro del interior del país.
“Apoyamos el trabajo y las gestiones que está realizando el Gobierno Nacional, a través del Ministro de Transporte @AlexisGuerrera, con medidas que buscan compensar las asimetrías que existen en las tarifas del servicio de transporte público de pasajeros del interior”, escribió Jaldo en Twitter.
“En Tucumán pagamos $45 el pasaje mínimo, mientras que en CABA el boleto urbano cuesta $18. Ante la situación planteada, nos ponemos a disposición para seguir construyendo un país más federal y equitativo”, añadió el gobernador.
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó este miércoles que la propuesta de traspasar las 32 líneas de colectivos urbanos desde la órbita de la Nación a la del Gobierno porteño tiene por objetivo “compensar en parte las asimetrías con el interior, que hacen que el boleto urbano cueste $18 en CABA y casi $60 en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Córdoba”.

En este sentido, Giuliano declaró a la emisora rosarina LT8 que “la idea no es pelearnos con nadie sino tratar de tener una idea de equidad federal”.

“Porque ahora hay un subsidio de $28.400 millones al interior del país y otro de $14.200 millones a las líneas que sólo circulan por CABA”,
 subrayó el funcionario.

Asimismo advirtió que “el presupuesto que no aprobó la oposición contemplaba un aumento del 70% a los subsidios al transporte del interior del país, donde hay una diferencia muy grande entre el costo del boleto en la ciudad de Buenos con respecto a ciudades como Rosario, Córdoba o Santa Fe”.

Giuliano le envió el martes una nota al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, y a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, invitándolos a discutir el tema.

Dejá una respuesta