El presidente de la U.C.R criticó a Fernández y Macri por ser “muy porteños”

El presidente de la U.C.R criticó a Fernández y Macri por ser “muy porteños”

  12 Feb 2022  

El gobernador de Jujuy aseguró que ambos tienen una cabeza muy pequeña para ser presidentes. Remarcó que en el interior “estamos muy agotados de la falta de federalismo”. Pidió un plan de gobierno más productivista.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró este sábado que tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández “son re porteños y con cabeza bien porteña para ser presidentes” y remarcó que en el interior están “un poquito bastante agotaditos” de la falta de federalismo.

“(Macri y Fernández) los dos son re porteños y con cabeza bien porteña para ser presidentes y en el Interior estamos un poquito bastante agotaditos de ese pensamiento que mira solamente al puerto. No damos más: paremos un poco”, sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR.

En declaraciones radiales, el referente opositor remarcó que “hay que mirar el país real y tener un plan de Gobierno y económico que sea federal, productivista, desarrollista, que mire a las PyMEs, a los productores, al campo”.

“¿Por qué los cabecitas negra del Interior se tienen que hacer cargo de todo? Hay que terminar con todo el tema de los subsidios al Área Metropolitana” de Buenos Aires (AMBA), señaló el norteño, en medio de la disputa entre Nación y Ciudad por el traspaso de líneas de colectivo.

En ese sentido, Morales aseguró que “los problemas de la Argentina se van a resolver de la periferia al centro”.

Por otra parte, el gobernador jujeño cuestionó al Gobierno y se quejó de que “llevan más de dos años y la inoperancia es tremenda”. Al respecto, aseveró que el Frente de Todos “tiene una fractura importante, que se viene viendo en la gestión” y lanzó: “En muchos ministerios no se sabe quién manda y por eso han inmovilizado al Gobierno”.

“La fractura en el Gobierno afecta a la gestión y también a la relación, el vínculo con la oposición”, agregó.

Finalmente, el presidente de la UCR indicó que “hay una disputa pacífica entre el PRO y el radicalismo, que ha ganado musculatura” en los comicios legislativos de 2021.

De cara a las elecciones del año que viene, Morales remarcó que “el radicalismo va a tener candidato a Presidente” y agregó: “Puede que sea yo uno de esos y espero que otros correligionarios se animen”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de llevar como compañera de fórmula a su par del PRO, Patricia Bullrich, indicó: “Podría andar muy bien”.

fuente:cadena3

Dejá una respuesta