El Congreso sigue sin sesionar: “Estamos en una situación absurda”

El Congreso sigue sin sesionar: “Estamos en una situación absurda”

  15 Feb 2022

Las internas en el Frente de Todos mantiene paralizado el Congreso y genera más incertidumbre sobre el acuerdo con el FMI.

El Congreso se mantiene por estos días totalmente paralizado mientras se acerca el martes 1º de marzo, día en que el presidente Alberto Fernández debe ir a dar inicio al año legislativo.

Lo insólito del caso es que el propio oficialismo fue el que convocó a extraordinarias para febrero pero ahora no se pone de acuerdo y eso también genera ruido en los mercados, entre quienes no creen que se pueda cumplir y quienes dudan que se apruebe en ambas Cámaras, aunque lo más probable es que eso ocurra.

El diputado nacional y exministro de Economía, Ricardo López Murphy, dijo que “no está en agenda discutir prácticamente nada” y que “estoy en mi despacho trabajando en los proyectos desde el 15 de enero y todavía no se han armado las comisiones”.

“Uno no puede tratar los proyectos sin un tratamiento especializado en las comisiones. ¿Por qué no se ha hecho eso? Por los conflictos del oficialismo porque ha postergado resolver los problemas durante dos años y ahora hemos llega a esta situación absurda en el que no se convoca a sesiones, a pesar de haber llamado a extraordinarias, porque no se han constituido las comisiones”, denunció el economista al aire de LN+.

Por estas horas -lunes 14 de febrero, 20:00- se habla de que las sesiones extraordinarias podrían naufragar. El medio especializado, El Parlamentario, informó:

“El reparto de las comisiones quedó encomendado en las secretarias parlamentarias de los principales bloques, Paula Penacca (FdT) y Silvia Lospennato (JxC), pero no habría todavía acuerdo en ‘los términos de la integración de las comisiones’.

Inicialmente se pensaba en la posibilidad de conformar dos o tres comisiones, con competencia en iniciativas del temario de extraordinarias que tendrían consenso, pero el camino no parece allanado. Del total de los 18 proyectos, 16 tienen origen en la Cámara baja.

Del otro lado del Salón Pasos Perdidos, este martes (15/02) habrá en el Senado una reunión entre los principales referentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Tal como adelantó parlamentario.com, el oficialismo buscará quedarse con todas las comisiones, incluso con aquellas siete que el principal interbloque opositor presidió en los últimos dos años. En el medio también estará el reclamo por el despido de unos 40 asesores del bloque UCR por parte de la Presidencia”.

Recordemos que en el Frente de Todos no hay siquiera acuerdo sobre la Carta de Intención de acuerdo con el FMI: ¿Ingresará por Diputados o por Senadores? Un papelón.

FUENTE:URGENTE24

Dejá una respuesta