El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este sábado que Tucumán ayudará a Corrientes, ante los devastadores incendios que generaron la destrucción de cerca de 800.000 hectáreas en la provincia. De esta forma, el Gobierno tucumano brindará asistencia con el envío de dos aviones hidrantes y de cuatro camionetas equipadas con rescatistas, entre otros recursos.

“Tucumán decidió ir en ayuda de los hermanos correntinos”, confirmó eltitular del Poder Ejecutivo, que contó que dialogó con su par correntino, Gustavo Valdés, para ponerse a disposición y coordinar las tareas de colaboración con las áreas que se encuentran a cargo de los operativos.

Son momentos difíciles los que vive la hermana provincia de Corrientes. El Gobierno de Tucumán y todos los tucumanos estamos brindando nuestra ayuda“, apuntó Jaldo.

Los dos aviones hidrantes se encuentran en las pistas de Santo Tomé y fueron contratados por la Provincia a Santiago Sleider, mientras que Claudio Ayala brindó el apoyo logístico para el traslado. “Agradecemos la predisposición que mostraron para colaborar”, añadió Jaldo.

Además, en las próximas horas partirán cuatro camionetas con distintos equipos de rescatistas, que se pondrán a las órdenes de los bomberos que coordinan la lucha contra el fuego en Corrientes.

“Esto demuestra una vez más que Tucumán es una provincia solidaria. En estos momentos difíciles que vive Corrientes, todos tenemos que ayudar, todo suma y ayuda. Es una situación muy difícil la que están atravesando“, reafirmó el Gobernador.

fuente:eltucumano