TUCUMAN: abren la inscripción para el sorteo de 100 viviendas sociales en la capital y 100 en Cruz Alta – LINK para anotarse

TUCUMAN: abren la inscripción para el sorteo de 100 viviendas sociales en la capital y 100 en Cruz Alta – LINK para anotarse

  21 Feb 2022  

Los interesados deben anotarse a través de la página del organismo.

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) informó que abrió las inscripciones para el sorteo de 200 casas: 100 en la Capital y 100 en Cruz Alta. Los interesados podrán anotarse únicamente a través de www.ipvtuc.gov.ar y tendrán tiempo de cargar sus datos hasta el miércoles 23 de febrero.  La repartición que interviene Stella Maris Córdoba indicó que los interesados con domicilio en la Capital serán contemplados para el programa habitacional de 100 casas en Ampliación Barrio Congreso.

En simultáneo se habilitó la inscripción para 100 viviendas en el Barrio Pacará, que contemplará a aquellas personas que residen actualmente en Cruz Alta. “Los interesados deberán ingresar en la página del Instituto Provincial de Vivienda y clickear en el cartel ‘Inscripción, cargue aquí sus datos’, ubicado en el sector superior derecho del sitio.

Allí deberán completar un formulario con los requisitos, los cuales tienen carácter de declaración jurada. ”Participarán de estos sorteos los postulantes que realizaron dicha inscripción vía web hasta el día 23 de febrero del 2022, con domicilio en San Miguel de Tucumán y departamento Cruz Alta, o que hubieren realizado cambio de domicilio hasta el 31 de diciembre de 2021”, aclaró el IPV.

El organismo aclaró que también serán tenidas en cuenta para el sorteo aquellas personas que se hayan inscripto anteriormente a través de la página web www.ipvtuc.gov.ar, por lo tanto no es necesario que vuelvan a cargar sus datos. “Los requisitos para la inscripción son los que se encuentran detallados en la página web del IPV.

De todos modos, para poder formar parte del proceso de asignación de viviendas es necesario cumplir con una serie de requisitos. ¿Cuáles son?

1) Contexto familiar. Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada en la que tendrán que hacer constar si presentan alguna de estas situaciones:

a) matrimonio legalmente constituido con o sin hijos.
b) unión de hecho necesariamente con descendencia y debida acreditación de la misma.
c) titular solo/a con descendencia o a cargo de menores, acreditado con guarda legal.
d) titular mayor de edad con hermanos huérfanos y/o discapacitados con tenencia, tutoría o curatela.
e) constancia de Convivencia emitido por el Registro del Estado y Capacidad de las Personas.
f) titular soltero con padres a cargo debidamente acreditado.
g) titular divorciado con hijos a cargo.

2) Antecedentes. También es requisito “no ser adjudicatario de vivienda u otra solución habitacional entregada por el Estado, tanto el titular como los miembros de su grupo familiar”.

3) Ingresos. Los participantes deben “poseer ingresos mensuales permanentes aportados por el/los titulares, superiores a dos salarios mínimo vital y móvil (SMVM), e inferiores a ocho salarios mínimo vital y móvil”. Para febrero de 2022, el SMVM fue fijado en $32.616. De esta forma, dos salarios mínimos representan en la actualidad $65.232; mientras que ocho SMVM equivalen a $260.928.

4) Lugar de residencia. “La postulación será válida para proyectos que se ejecuten en la localidad de inscripción y alrededores”, advierte el Ipvdu en su sitio oficial. En el caso de este proceso de inscripción, se trata de barrios situados en los departamentos Capital y Cruz Alta.

5) Situación patrimonial. Los interesados, además, no deben “poseer bienes inmuebles en todo el ámbito del territorios Argentino, tanto el titular como los miembros del grupo familiar”.

El próximo sorteo

El IPV confirmó que, hasta el 23 de febrero, se podrá realizar la inscripción de postulantes “para el programa habitacional Ampliación Barrio Congreso: 100 Viviendas e Infraestructura – GSMT – Sector NO – III, que contemplará a las personas con domicilio en el departamento Capital; como así también se habilita la inscripción para el Barrio Pacará: 100 Viviendas e Infraestructura – GSMT – Sector SE – I, que contemplará a las personas con domicilio en el departamento Cruz Alta”.

La inscripción se llevará a cabo únicamente a través de la página web oficial del organismo, a través del link “Inscripción, cargue aquí sus datos”.

“Participarán de este sorteo los postulantes que realizaron dicha inscripción vía web hasta el día 23 de febrero del 2022, con domicilio en San Miguel de Tucumán y departamento Cruz Alta, o que hubieren realizado cambio de domicilio hasta el 31 de diciembre de 2021. Es importante destacar que las personas que ya están inscriptas, a través de la página web, serán tenidas en cuenta para la selección de postulantes, por lo tanto, no deben realizar una nueva solicitud”, confirmaron en el IPV.

Además, anticiparon que este viernes 25 se publicará el padrón provisorio en la página web del IPV, y que también será expuesto en formato físico en las oficinas de la repartición, en Muñecas 455.

fuente:lagaceta

Dejá una respuesta