Los Hackers de Anonymous declaran la guerra cibernética contra el Gobierno ruso

Los Hackers de Anonymous declaran la guerra cibernética contra el Gobierno ruso

  25 Feb 2022  

El grupo se responsabilizó de inhabilitar la página web del canal RT en inglés y RT en ruso.

El colectivo de ciberactivistas Anonymous anunció que le declaró la guerra a las autoridades de Rusia, después que Vladímir Putin comunicara en la madrugada de este jueves su decisión de realizar “una operación militar especial” para defender a los habitantes del Donbass.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso”, reza la publicación del grupo en su cuenta de Twitter.

En sustentación de su amenaza, el grupo de ‘hackers’ se responsabilizó por la inhabilitación de las páginas web del canal RT en inglés y RT en ruso, a las que no había acceso a las 3:40 de este viernes (hora de Moscú).

“El colectivo Anonymous ha derribado el sitio web de la estación de propaganda rusa RT News”, anunció otro tuit.

En paralelo, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos catalogó como “crítica” la posibilidad de amenaza de ataques cibernéticos en el espacio ruso de información. “Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico”, informa un boletín del organismo, datado el 24 de febrero.

Durante la jornada anterior, el organismo advirtió sobre un aumento en la intensidad de los ataques informáticos contra los recursos de información rusos, incluyendo algunos de infraestructura crítica informativa en el contexto de la operación militar especial de Rusia para defender el Donbass.

Previamente el jueves a la madrugada, Vladímir Putin anunció su decisión de realizar “una operación militar especial” para defender Donbass. “He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.

fuente:rt

Dejá una respuesta