El precio del barril de petróleo se disparó por encima de los 117 dólares

El precio del barril de petróleo se disparó por encima de los 117 dólares

  03 Mar 2022  

La decisión de la OPEP de mantener su plan de aumentar en forma moderada la oferta de crudo hizo subir nuevamente los precio del oro negro

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo se disparó este miércoles un 7,58%, para cerrar su negociación en el mercado de futuros de Londres en 112,93 dólares, tras la decisión de la OPEP+ de mantener su plan de subir moderadamente el bombeo.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, ganó 7,96 dólares en el International Exchange Futures respecto a la cotización del martes, cuando cerró en 104,97 dólares.

La nueva escalada del Brent se produjo después de que la alianza OPEP+, responsable de cerca del 40% de la oferta mundial de petróleo y encabezada por Arabia Saudí y Rusia, confirmase que no cambia su plan de subir sólo moderadamente la oferta de crudo a pesar de la gran escalada de los “petroprecios” a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

El grupo desoyó las peticiones de EEUU y otras naciones consumidoras, agrupadas en la Agencia Internacional de la Energía (AIE), de un incremento mayor de barriles para frenar el fuerte encarecimiento del “oro negro”.

La decisión de la OPEP de mantener su plan de aumentar en forma moderada la oferta de crudo hizo subir nuevamente los precio del oro negroLa decisión de la OPEP de mantener su plan de aumentar en forma moderada la oferta de crudo hizo subir nuevamente los precio del oro negro

Salvo por un breve momento, en torno a las 16.00 GMT, cuando el Brent se negoció por debajo de los 108 dólares, el precio del barril se mantuvo consistentemente por encima de los 111 dólares, en niveles no vistos desde junio de 2014.

También el gas natural se disparó y cerró en 174 euros el MWh, un 38% más que ayer y su segundo máximo histórico.

Los principales mercados bursátiles de Europa se estabilizaron en la apertura del jueves luego de las recientes operaciones volátiles tras la invasión rusa de Ucrania.

El índice de referencia FTSE 100 de Londres ganó un 0,1 por ciento a 7.434,22 puntos.

En la eurozona, el índice DAX de Frankfurt cayó un 0,1 por ciento a 13.990,77 puntos y el CAC 40 de París subió un 0,1 por ciento a 6.506,43.

Los principales mercados bursátiles de Europa se estabilizaron en la apertura del juevesLos principales mercados bursátiles de Europa se estabilizaron en la apertura del jueves

Mientras, las acciones de Hong Kong terminaron con pequeñas ganancias el jueves después de que el jefe de la Reserva Federal alivió las preocupaciones de que el banco se embarcaría en un programa agresivo de aumentos de tasas, aunque los comerciantes siguen temerosos por el impacto de la guerra de Ucrania.

El índice Hang Seng agregó un 0,55 por ciento, o 123,42 puntos, a 22.467,34.

El Índice Compuesto de Shanghai cayó un 0,09 por ciento, o 3,08 puntos, a 3.481,11, mientras que el Índice Compuesto de Shenzhen en la segunda bolsa de China cayó un 0,83 por ciento, o 19,10 puntos, a 2.294,08.

fuente:infobae

Dejá una respuesta