Ucranianos derriban con misiles a un helicóptero Ruso: “¡Así es como mueren los ocupantes rusos!”  (VIDEO)

Ucranianos derriban con misiles a un helicóptero Ruso: “¡Así es como mueren los ocupantes rusos!” (VIDEO)

  05 Mar 2022  

Es el décimo día de la guerra desatada en Ucrania tras la invasión comandada por Rusia y en un nuevo gesto de resistencia, el Ministerio de Defensa del gobierno de Volodimir Zelensky publicó un video en redes sociales en que muestra el momento exacto en que derriba un helicóptero de las fuerzas armadas del Kremlin.

“Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!”, indica el mensaje que acompaña las imágenes, en que se ve a la aeronave volar bajo a gran velocidad y luego estrellarse contra el suelo, en medio de una nube oscura de humo y mucho fuego.

El video del momento del ataque fue publicado esta mañana y no da cuenta de dónde ocurrió el incidente. Tampoco destaca con precisión la fecha del mismo. Fue subido a las redes en medio del alto al fuego anunciado en dos ciudades.

Poco después las autoridades ucranianas ordenaron la evacuación de los habitantes del estratégico puerto de Mariupol, uno de los puntos habilitados por las fuerzas rusas, una de las zonas de combates más terribles del conflicto.

El alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, dijo que la ciudad, que habitualmente cuenta con cerca de 450.000 habitantes, estaba sometida a un “bloqueo”, sin electricidad, alimento, agua, gas y transporte. Luego de que el Ministerio ruso de Defensa declarase un alto el fuego para la “apertura de corredores humanitarios”, la alcaldía de este estratégico puerto del mar de Azov anunció en las redes sociales que la evacuación comenzaría a las 9 GMT.

”No es una decisión fácil, Mariupol no son casas y calles. Mariúpol somos nosotros y ustedes”, dijo Boichenko en Telegram. El control de este punto reviste un carácter estratégico para Rusia, porque le permitiría garantizarse una continuidad territorial entre sus fuerzas llegadas desde la península de Crimea y aquellas de los territorios separatistas prorrusos del Donbás ucraniano, en el este.

El segundo distrito ucraniano donde se anunció un alto al es fuego es la ciudad oriental de Volnovakha. Según un alto funcionario ruso, la tregua durará hasta las 16 y las evacuaciones comenzarán también a las 9 GMT.

Otra aeronave derribada

Luego de publicar el video que muestra el impacto de un misil contra un helicóptero ruso, el Ministerio de Defensa ucraniano posteó una nueva grabación que registra la caída de otra aeronave perteneciente al Ejército de Vladimir Putin. “¡Justo en las afueras de Chernihiv, los especialistas en defensa aérea derribaron otro avión de ataque enemigo!”, sostiene en Twitter el organismo.

En el video se observa cómo el avión cae a gran velocidad y deja una estela negra de humo a su paso mientras los ucranianos que graban el momento aplauden y celebran a los gritos.

Dejá una respuesta