” NUEVO AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES” :Es del 11,5%

” NUEVO AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES” :Es del 11,5%

  14 Mar 2022  

Es la segunda suba del año.

El aumento del 11,5% en los combustibles dispuesto a nivel nacional ya se aplica en Tucumán. Desde hoy, las pizarras de la petrolera estatal YPF exhibe los nuevos valores, al igual que el resto de las expendedoras.

Estos son los nuevos precios: la nafta súper $ 114,60 (antes $104,70); la Infinia $139,30 ($124,90); Infinia Diesel $137,50 ($121,70) y la Ultra $109.70 ($98,80).

Anoche se anunció que desde las cero horas de este lunes, los combustibles iban a subir un 9,5% en promedio el precio de sus combustibles básicos y un 11,5% en promedio el de los de categoría premium.

No obstante, no rige ningún aumento para el GNC, que se vende a $57,99 el metro cúbico (en Tucumán)

De acuerdo a lo informado por la compañía estatal, este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el incremento de los costos internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

En este sentido, la firma señaló que el petróleo sufrió subas significativas durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los valores de inicios de febrero de 2022).

Además, remarcó que el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

Por esta razón, YPF adelantó que continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, “teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

El último incremento anunciado por la empresa había sido del 9% y comenzó a regir a principios de febrero pasado, también en un contexto de incremento sostenido de los costos mundiales de la energía.

En marzo del 2021, YPF había informado que durante ese año se iba a aplicar un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones. El primer incremento de 7% promedio se aplicó el 16 de marzo y luego hubo un segundo aumento de 6% en abril. Los aumentos fueron diferenciados: más altos en la ciudad de Buenos Aires y más bajos en el interior.

Dejá una respuesta