CONTRABANDO: Gendarmería incautó más de 360 cubiertas por un valor cercano a los $30 millones

CONTRABANDO: Gendarmería incautó más de 360 cubiertas por un valor cercano a los $30 millones

  15 Mar 2022  

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, incautó 369 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero, es decir, de contrabando, que pretendían ser enviados a otros puntos del país, en un vehículo de transporte de cargas de encomiendas.

En oportunidad de que integrantes de la Sección Seguridad Vial , se encontraba realizando un control vehicular sobre la ruta nacional 12, a la altura del límite provincial con la provincia de Corrientes, proceden a la verificación de un transporte de encomiendas que se encontraba en tránsito hacia otras provincias del nordeste.

 

Cuando los uniformados registraron el sector de carga, contabilizaron 369 cubiertas de diferentes rodados y de origen extranjero, las cuales no contaban con la documentación legal para su transporte.

El avalúo estimativo de las cubiertas fue de $ 29.120.000.

 

Intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal en turno, de la ciudad de Posadas, orientando el secuestro y guarda de todos los elementos incautados, labrándose las correspondientes actuaciones de rigor; con intervención del personal de Aduanas (AFIP-DGA) de esta ciudad.

Interceptan contrabando de cigarrillos en Ruíz de Montoya

 

Integrantes de la sección “Puerto Rico”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio, logró la incautación de ocho mil paquetes de cigarrillos de procedencia ilegal, durante un procedimiento realizado en la localidad de Ruíz de Montoya.

El procedimiento a través del cual interceptaron el contrabando de cigarrillos, se llevó a cabo durante la tarde del día de ayer, cuando los uniformados realizaban control de rutina sobre ruta provincial 223.

Durante el control, los efectivos observan a un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la institución, gira bruscamente en “u” dándose a la fuga.

Ante la presunción de encontrarse con un hecho ilícito, los efectivos realizaron un seguimiento controlado logrando encontrar abandonado dentro de la localidad de Ruíz de Montoya al vehículo, el cual se encontraba con las puertas abiertas.

Verificado el interior del vehículo, se constató que transportaba gran cantidad cajas de cigarrillos, contabilizando un total de ocho mil paquetes de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero. Con un avalúo de $1.518.000.

Intervino la Justicia Federal de la Ciudad de Oberá, orientando el secuestro de la mercadería y del rodado.

FUENTE:MISIONESONLINE

Dejá una respuesta