Por el ataque al despacho de la vicepresidenta: 2 detenidos cobraban planes

Por el ataque al despacho de la vicepresidenta: 2 detenidos cobraban planes

  17 Mar 2022  

A ambos el Ministerio de Desarrollo Social les quitó el beneficio.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, comunicó que se dio de baja del plan Potenciar Trabajo a uno de los detenidos por los incidentes en el Congreso durante la sesión Diputados, el jueves pasado.

Es uno de los responsables del ataque al despacho de Cristina Kirchner. En tanto que el último detenido e identificado como responsable de tirar una molotov a los policías, también recibía un programa de asistencia del Gobierno.

“Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. Ya lo dimos de baja”, informó Zabaleta vía Twitter.

Oscar Ramón Santillán, de 54 años, el primer detenido por los incidentes fue procesado el lunes por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño al patrimonio agravado. Percibía 33.000 pesos mensuales bajo el plan Potenciar Trabajo.

Según su perfil de Facebook, se desempeña como “administrador” del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) desde el 20 de octubre de 2018.

El último detenido, acusado de ser quien arrojó una molotov contra los efectivos de la Policía de la Ciudad, también tenía un plan social.

Julián Claudio Lazarte, de 31 años, también era beneficiario de un plan del programa Potenciar Trabajo.

En la causa hay, hasta este momento, ocho personas identificadas como los presuntos responsables de los incidentes.

fuente: cadena3

Dejá una respuesta