Palina podría correr la misma suerte que Burgos y Bussi

Palina podría correr la misma suerte que Burgos y Bussi

  09 Abr 2022

 

El fiscal Mariano Fernandez confirmo que se inicio una pesquisa en contra del legislador.

 

El Caso Bussi

En el caso de Bussi el juez Guillermo Matias Puig solicitó a la Legislatura provincial el desafuero del parlamentario Ricardo Bussi, denunciado por abuso sexual por parte de una joven colaboradora de su partido, Fuerza Republicana (FR). La solicitud, realizada en el marco del caso que comenzó en junio de 2020, con la denuncia de M.J.A., que actualmente tiene 26 años, podría ser tratada el jueves de la semana próxima, durante la sesión.

La denuncia fue radicada en 2020, por lo que el expediente se tramita bajo el viejo Código Procesal Penal, según el cual el legislador, debido a sus fueros, debe ser sometido a una “investigación jurisdiccional”, que “no podrá exceder de dos meses, bajo pena de caducidad”.

El abogado defensor de Bussi, Juan Colombres Garmendia, había solicitado que las actuaciones fueran archivadas, porque, según entendía, habían vencido los plazos del proceso. Sin embargo, el juez Puig no hizo lugar al archivo de la causa, por lo que la Legislatura tucumana deberá resolver si hace lugar al pedido del juez y le quita los fueros al líder de FR.

El Caso Burgos

El próximo 22 de abril el presidente del Directorio de Canal 10 y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, Rodolfo Tercero Burgos, deberá prestar declaración como imputado luego de haber sido denunciado por abuso sexual en contra de su hija, hoy de cinco años.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual N° 2, a cargo del fiscal Fernando Blanco, consideró que existen elementos de prueba que sustentan la denuncia en contra de Burgos, originalmente realizada por la psicóloga Noelia Medina, que trató a la menor y detectó los indicadores de abuso sexual infantil, además de otros tres informes psicológicos a cargo de otras profesionales -incluída la prueba Cámara Gesell-, que atendieron a la niña y su mamá. De ser encontrado culpable, se expone a una pena de hasta veinte años de cárcel.

El hecho fue denunciado el 13 de julio de 2021 y ratificado 9 días después ante la Justicia Penal provincial por la abogada Daniela Moris, expareja de Burgos y madre de la menor, con el patrocinio del letrado Gustavo Morales, en una causa judicial que derivó en pericias psicológicas a la presunta víctima como al denuciado, la realización de una Cámara Gesell

 

El Caso Palina

Palina fue denunciado por una sobrina que dice que abusó de ella

La presunta víctima tiene domicilio en el interior, pero durante la semana convivía con Palina debido a motivos de estudio. La menor le habría pedido a su madre un cambio de establecimiento educativo, puntualmente al este de la provincia. Ante la negativa de mujer, la niña habría entrado en una crisis de nervios.

Causa Palina: Avanza la investigación contra el legislador y titular de FOTIA, acusado de abusar de una nena de 13 años que estaba bajo su cuidado

Ante este cuadro, la madre le pidió a su hija que le contara qué le ocurría, motivo por el cual, la menor procedió a contar que habría sufrido abusos por parte de Palina en al menos 3 ocasiones en 2021, en el departamento donde vive el legislador, cuando su pareja salía

 

2 thoughts on “Palina podría correr la misma suerte que Burgos y Bussi

Dejá una respuesta