Europa carece de INDEPENDENCIA energetica

Europa carece de INDEPENDENCIA energetica

  11 Abr 2022

Para que funcionen sus industrias y se calienten los hogares europeos Europa depende del Gas, Petroleo y Carbon ruso.

A pesar de la devastación que Rusia al mando de Putin realiza en Ucrania, las potencias europeas incluidas Alemania y Francia continúan comprando y pagando el gas ruso bajo las condiciones impuestas por Putin. Unos U$s 300 millones diarios pagan por energia  los europeos a rusia.

Las sanciones económicas y financieras impuestas por los pauses europeos y E.E.UU no alcanzan a la compra de energía, ya que Europa se paralizaría y sus habitantes sufrirían de los intensos fríos.

La falta de una política energética durante las ultimas décadas creo una Europa dependiente de prácticamente un único proveedor, pues rusia le vende casi toda la energía que consume

La falta de vision politica-estrategica por parte de los políticos europeos les impidió analizar lo que claramente todos sabían que podía pasar “la expansion de la Rusia de Putin”.

Recién ahora, muy tarde  la Comisión Europea lanzó la estrategia ‘REPowerEU’, con la que busca reducir gradualmente las importaciones de gas, petróleo y carbón que provienen de empresas rusas. Pero no es un plan fácil porque más del 90% del gas y el petróleo de la UE proviene de Rusia. Otra opción es aumentar el carbón, pero esto contraría los objetivos climáticos del bloque.

La decadencia de las potencias europeas quedo a la vista del mundo, y Putin lo sabe, lo sabia y se seguira aprovechando de ello.

 

Juan Rivadeneira

Editor

 

Dejá una respuesta