Tucuman: Cayeron más de 80 mm de lluvia en varias zonas de la provincia y aún hay cortes de calles

Tucuman: Cayeron más de 80 mm de lluvia en varias zonas de la provincia y aún hay cortes de calles

  13 Abr 2022

El Comité de Emergencia de la Provincia registró anegamientos y caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad y alrededores.

En las últimas horas, cayeron más de 80 milímetros por minuto de lluvia en varias zonas de Tucumán provocando serios inconvenientes a los vecinos, por calles inundadas y caída de árboles.

Según informó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, la Provincia trabaja con municipios y comunas, para monitorear las consecuencias de la tormenta.

“No hay evacuados en la provincia. La lluvia va a persistir hasta el mediodía. Estamos monitoreando de cerca la zona de Río Chico, en Santa Ana”, dijo el funcionario.

De acuerdo al Comité de Emergencia de la Provincia, en El Colmenar se registró una caída de lluvia de 54 mm; en Alpachiri, 84 mm; en Las Piedritas, 95 mm; en Monte Grande, 89 mm; Timbo Nuevo, 81 mm; en Pueblo Viejo, 61 mm; en Santa Isabel, 58 mm; El Chañar, 93 mm; Capital Oeste, 75 mm; en Monte Grande, Famaillá, 86 mm, y en Timbó, Burruyacú, 79 mm.

Los principales anegamientos se observaron en Barrio Hipódromo por el desborde del canal de la Irineo Leguizamón y en Suipacha 1445, en Capital.

En tanto, Defensa Civil informó que aún hay cortes preventivos de calles en los túneles de Córdoba y Mendoza. Mientras que en 24 de septiembre 1200, área del puente ferroviario de Central Córdoba, estuvo cortado hasta las 4 de la madrugada.

fuente:lagaceta

Dejá una respuesta