MISIONES: Un funcionario tenía a casi 40 amantes contratadas con sueldos y subsidios

MISIONES: Un funcionario tenía a casi 40 amantes contratadas con sueldos y subsidios

  21 Abr 2022

Un funcionario de Misiones tomó la decisión de renunciar a su cargo público luego que estallara un escándalo que lo tuvo como protagonista.
 
Es que en las últimas horas salieron a la luz unos chats que el expresidente del Instituto de Fomento Agro Industrial (IFAI), Marcelo “Turco” Rodríguez, habría mantenido con mujeres a las cuales les otorgaba contratos a cambio de favores sexuales.

 

La situación salió a la luz gracias a que una mujer proporcionó evidencias sobre el modus operandi que habría tenido el funcionario, según informó la Revista Enterate.
 
Las pruebas se apoyan en documentos que exhiben contratos de personas que recibían pagos o subsidios del organismo a cambio de relaciones sexuales.

 

En ese contexto, el contenido de  chats privados que Rodríguez habría mantenido con 39 presuntas amantes se filtró.
 
No obstante, cabe destacar que los beneficios otorgados no se restringían únicamente a las supuestas amantes, sino que, además, familiares de las involucradas también se habrían beneficiado con “atenciones exclusivas” de la institución.
 
Cómo se defendió

 

En este sentido, los chats con otras mujeres fueron publicados en un perfil falso de Facebook que llevaba el nombre del funcionario, junto con un texto donde se lo acusó de “corrupción”, “violencia de género”, y “abuso de poder y sexual”.
 
Así es que, en distintas oportunidades, Rodríguez ofrecía “contraprestaciones laborales” dentro del organismo donde trabajaba a cambio de favores sexuales.

Por lo que Marcelo Rodríguez se expresó al respecto del escándalo y manifestó que le habían hackeado el celular. 

 

 
Además, aseguró que los chats con alrededor de 40 mujeres “son falsos y fueron armados”, aunque confirmó su renuncia horas después del revuelo social que se generó en la provincia por la filtración de los mensajes.


Repercusiones del escándalo por la filtración de chats

Tras el escándalo que estalló por la filtración de chats que comprometen al expresidente del IFAI, la diputada provincial oficialista Anazul Centeno expresó en sus redes sociales la necesidad de que la Justicia esclarezca los hechos.

Además, en su cuenta de Twitter publicó una carta en la que pide el esclarecimiento de los hechos y así evitar la condena social a las mujeres involucradas.

“La historia, la reciente y no tanto, nos muestra que las mujeres hemos sido encasilladas como el eslabón más débil de la cadena, laboral, productiva e incluso de participación política. 

 

Mucho esfuerzo, muchas vidas, hemos atravesado para ganar los espacios que hoy habitamos. Pero aún hoy hay personas que reproducen y representan lo que más nos duele.

El abuso del poder, la violencia económica, la extorsión sexual en el ámbito laboral, son formas de disciplinamiento, métodos utilizados para imprimir en el cuerpo de las mujeres, relaciones desiguales de poder, que nos encasillan como bienes de cambio, transables, mercancías.

Somos muchos y muchísimas quienes creemos en la política como una herramienta del bien, como un medio para el bienestar del conjunto. Muchos y muchísimas quienes entendemos que, guiados por el fin ulterior del beneficio colectivo y empujamos transformaciones, debates e interpelamos y nos dejamos interpelar.

Somos un montón, miles, quienes rechazamos de plano el abuso de poder en todos los ámbitos, aún más si provienen de un funcionario público.

Hacemos un llamado a la reflexión para entender y evitar la condena social de quienes se vieron sometidas a estos viejos métodos abusivos por el hecho de ser mujeres. La revictimización y el escarnio mediático de compañeras nunca será la salida.

Debemos continuar con la implementación de la #LeyMicaela, la Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Es nuestra obligación romper el silencio, colectivizar la problemática, erradicar cualquier tipo de sujeción o sometimiento, no normalizar la inequidad, pero sobre todo ser intolerantes ante actos de violencia como estos”

FUENTE:CONTEXTO

Dejá una respuesta