Camino al 2023: quiénes son los políticos con mejor imagen según la última encuesta de Giacobbe

Camino al 2023: quiénes son los políticos con mejor imagen según la última encuesta de Giacobbe

  27 Abr 2022

El sondeo midió a referentes de la oposición y oficialismo. Además, elaboró preguntas sobre la interna en el Gobierno, los planes sociales y las manifestaciones

La encuesta de opinión pública a cargo de Giacobbe & Asociados reveló que Patricia Bullrich y Javier Milei lideran la lista de políticos con mayor imagen positiva con más del 40% en el país, dejando por debajo a Cristina Kirchner y Alberto Fernández con menos del 20 por ciento. Además, analizaron el impacto de la interna del Frente de Todos, y la decisión que debe tomar el Gobierno con los planes sociales y los cortes de calle por manifestación.

La consulta se realizó entre el 7 y el 9 de abril, ajustado por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos, regiones, secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene un tamaño de 2.500 casos y con un margen de error de alrededor del 2%. Además, el cuestionario fue estructurado con preguntas abiertas y cerradas, bajo un sistema de consulta de encuestas a dispositivos móviles.

Los políticos con mejor imagen, según la encuesta realizada por GiacobbeLos políticos con mejor imagen, según la encuesta realizada por Giacobbe

Según la encuesta, Patricia Bullrich alcanza el 46,3% seguida por el libertario Milei con el 41,7% en imagen positiva y ambos igualan la negativa con 31,1%. El PRO mantiene el tercer y cuarto puesto con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta con el 38,6% y el 25,2%, respectivamente. Muy por debajo quedan Fernández de Kirchner con el 18,8% y el Alberto Fernández con el 12,6%. De todos modos, la fórmula presidencial supera el 70% de imagen negativa.

También fueron medidos Sergio Massa y Claudia Ledesma Abdala, ambos representantes del Poder Legislativo. El presidente de la Cámara de Diputados tiene el 8,8% de imagen positiva mientras que la presidenta Provisional del Senado tiene el 2,5%.

Políticos con mejor imagen positiva, según la encuestadora GiacobbePolíticos con mejor imagen positiva, según la encuestadora Giacobbe

Los encuestados, además, fueron consultados sobre la interna del Frente de Todos que mantiene enfrentados al Presidente y su vice luego de que se aprobara el acuerdo con el FMI. El 43,8% asegura que la máxima responsable es Fernández de Kirchner porque busca “manejar” al mandatario. El 21,9% cree que Alberto Fernández “está gobernando mal”, el 19% asegura que “no son importantes” las diferencias que tienen y el 14,9% descree sobre la veracidad del conflicto.

“En caso de que el presidente renuncie, ¿Cree usted que la democracia está en riesgo?”, fue otra de las preguntas que lanzó el sondeo. En ese sentido, el resultado fue un tanto ajustado ya que el 58,2% considera que no hay peligro y el 41,5% cree que sí.

"¿Qué opina usted de las diferencias dentro del Gobierno?", fue una de las consultas de la encuesta
“¿Qué opina usted de las diferencias dentro del Gobierno?”, fue una de las consultas de la encuesta

De cara al 2023, otra de las consignas era responder cuál es la posición respecto al Frente de Todos para las próximas elecciones: el 63,2% quiere que pierda, el 23% desea que gane y el 13,6% se abstuvo entre las dos primeras respuestas.

Sobre los planes sociales y qué es lo que debe hacer el Gobierno en el futuro, el 47,8% piensa que hay que reducirlos, el 27% exige eliminarlos, el 12,9% dice que hay que mantenerlos y el 11,4% asegura asegura que hay que otorgar más “tanto como sea necesario”.

“¿Qué debería hacer el Gobierno con las manifestaciones de los piqueteros?”, fue la última pregunta de la consultora Giacobbe. El 53,6% cree que hay que reprimir las manifestaciones, el 30.2% dice que “hay que pedirles pacíficamente que se vayan”, el 15,7% votó por “dejarlos manifestarse”.

fuente:infobae

Dejá una respuesta