Larreta ya no le obedece a Macri y se mostro con los tres gobernadores radicales

Larreta ya no le obedece a Macri y se mostro con los tres gobernadores radicales

  13 May 2022

El ex presidente había pedido diferenciarse de la UCR. El jefe de gobierno resiste las presiones del Círculo Rojo para “halconizarse”.

Horacio Rodríguez Larreta se mostró con los tres gobernadores de la UCR y le mandó una contundente respuesta a Mauricio Macri, que esta semana pidió que el PRO se diferencie de los radicales.

 

“No podemos estar siempre atrás del radicalismo”, dijo Macri el lunes frente a Larreta, Patricia Bullrich y otros dirigentes en un encuentro del PRO en Puerto Madero. Como explicó LPO, en una reunión tensa, el ex presidente reclamó que el PRO siente posiciones en temas que se tratan en el Congreso por decisión de la UCR.

 

Larreta no esperó que terminara la semana para enviar un fuerte mensaje de autonomía respecto de su antecesor en la Ciudad. El jefe de gobierno porteño compartió un acto con el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales; con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

“Yo nunca uso la frase ‘no se inunda más’ porque siempre el riesgo lo tenés”, dijo Larreta en alusión a la recordada frase del propio Macri y generó risas en el público.

 

La excusa de la reunión fue la firma de un convenio de cooperación para promover el desarrollo turístico entre sus respectivas provincias, pero sirvió más que nada como un mensaje para Macri y para el Círculo Rojo.

 

Es que desde el establishment presionan a Larreta para que se muestre como un “halcón” de Juntos por el Cambio y endurezca su postura contra el peronismo.

 

Larreta resiste ese reclamo y dice que si bien 50 puntos alcanzan para ganar una elección, se necesitan el apoyo del 70% para poder gobernar. Por eso en su entorno destacan que Larreta tiene el mejor diferencial de imagen positiva y negativa en las encuestas, con un techo superior al de cualquier otro candidato.

Larreta dice que la grieta hace imposible el funcionamiento del país y recuerda que Macri agitó la grieta y perdió contra Cristina Kirchner. Por el contrario, el jefe de gobierno comenta en privado que no va a perseguir a la vicepresidenta si llega al poder.

 

 

El jefe de gobierno dice que si se pelea con el peronismo para llegar a la presidencia luego no es tan fácil recomponer para poder gobernar, por eso planea acordar con una porción importante de ese sector.

 

En ese sentido dice que la grieta hace imposible el funcionamiento del país y recuerda que Macri agitó la grieta y perdió contra Cristina Kirchner. Por el contrario, el jefe de gobierno comenta en privado que no va a perseguir a la vicepresidenta si llega al poder.

 

Pese a esto, Larreta debe hacer concesiones y esta semana envió señales de distancia con el Gobierno. Fernando Straface, secretario general porteño, excluyó a Sergio Massa del “consenso amplio” que busca Larreta para 2023.

 

“Yo con el kirchnerismo y con la izquierda no me voy a poner de acuerdo nunca con la visión de país”, dijo el propio jefe de gobierno dijo en la cena de la Fundación Libertad del lunes por la noche ,

fuente:lapoliticaonline

Dejá una respuesta