El presidente pidió subir las retenciones para desacoplar los precios

El presidente pidió subir las retenciones para desacoplar los precios

  20 May 2022

Alberto Fernandez explicó que la medida es necesaria en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos”.

El presidente Alberto Fernández afirmó que se debe “hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales” y sostuvo que “el modo son las retenciones”. Reconoció, de todos modos, que el Gobierno no tiene el número de legisladores necesarios para imponer esa medida. “Las retenciones son un tema legislativo, y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso”, dijo el mandatario, que se quejó de que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos”.

Fernández remarcó por otro lado que “la economía argentina está encendida, está funcionando”, pero advirtió que “recuperar el salario real cuesta mucho trabajo”. “No estamos logrando que la distribución del ingreso se mejore”, admitió el mandatario en una entrevista en Radio con Vos y agregó que “por eso hemos decidido mantener abiertas paritarias”.

El Presidente también se refirió a las diferencias dentro del Frente de Todos, confirmó el lanzamiento de nuevos billetes y hasta se refirió al caso de violencia de género del jugador de Boca Sebastián Villa.

fuente:pagina12

Dejá una respuesta