Santiago del Estero: Una niña de 9 años encontró a su hermano mayor ahorcado y lo salvó

Santiago del Estero: Una niña de 9 años encontró a su hermano mayor ahorcado y lo salvó

  30 May 2022

Mami mi hermano está muerto”, fue el alerta que emitió una menor de 9 años a sus familiares. Encontró a su hermano mayor ahorcado con una soga y logró salvarle la vida. La víctima se encuentra internada fuera de peligro.
El hecho se produjo en los últimos minutos del sábado, en una vivienda ubicada en el barrio 8 de Abril de la ciudad Capital. Según se conoció, la menor se había levantado de su cama para ir a buscar agua.
En ese momento, se percató de que la puerta estaba abierta. Por lo que salió al patio a ver quién estaba en el lugar. En ese instante, observó a su hermano de 24 años que pendía de un tirante del techo, sujetado de una soga.
En estado de shock y desesperada, la menor  colocó una silla para que lo sostuviera de los pies. Luego, fue a pedir ayuda a sus familiares. Alertó a sus padres sobre el hecho, quienes acudieron a auxiliar al joven.
Los descolgaron y lo trasladaron de urgencia hacia un centro de salud de la ciudad Capital. Los médicos de guardia lograron estabilizarlo y lo trasladaron a la Unidad de Terapia Intensiva, donde quedó internado.
Los familiares del damnificado fueron entrevistados por los uniformados de la Comisaría Comunitaria 6 y revelaron que “el joven se encontraba depresivo desde hacía un tiempo, por problemas personales que tenía con su expareja, lo que habría sido el detonante para tomar la determinación”.
La Unidad Fiscal de Capital tomó intervención en el caso, por lo que dispuso que el personal de la División Policía Científica realizara una inspección en la vivienda y secuestra elementos vinculados al hecho.

Dejá una respuesta