Juan Manzur promete aumentar la importación de gasoil para cubrir el faltante: dijo “los dólares están”

Juan Manzur promete aumentar la importación de gasoil para cubrir el faltante: dijo “los dólares están”

  01 Jun 2022

“Se va a resolver en el trascurso de hoy o de mañana”, prometió el jefe de gabinete tras el reclamo de los gobernadores.

Luego del reclamo de los gobernadores, Juan Manzur prometió aumentar la importación de gasoil para enfrentar el desabastecimiento en el interior del país. “Los dólares están”, aseguró el jefe de Gabinete.

El tucumano encabezó una reunión de gabinete y uno de los temas centrales del encuentro fue el faltante de gasoil en las provincias del centro y, especialmente, el norte del país.

“Estamos trabajando. Ayer hablé con las autoridades, se va a resolver en el trascurso de hoy o de mañana. Se va a importar más”, prometió Manzur antes del encuentro con los ministros.

Una vez finalizada la reunión, el jefe de gabinete y Matías Kulfas profundizaron sobre el tema y aseguraron que no habrá desabastecimiento.

“El secretario de Energía nos presentó un informe que nos da la tranquilidad de que no va a haber faltantes, que los acuerdos alcanzados con Bolivia y las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo.

“Vamos a asegurar la provisión de energía. Hablé con el Secretario de Energía, con quien conduce YPF y con el ministro Guzmán. Está la vocación y la decisión de que se va a importar más gasoil”, reiteró Manzur. “Los dólares están para traer la totalidad del gasoil que haga falta para que la Argentina pueda seguir adelante con toda su capacidad operativa”, agregó.

Como explicó LPO, los gobernadores del norte del país le plantearon el viernes pasado a Manzur su preocupación por el faltante de gasoil que está afectando seriamente la producción. El lunes el tucumano Osvaldo Jaldo tuvo que intervenir para frenar un paro de transportistas y prometió una solución antes del viernes.

Según un informe de FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, hay ocho provincias con muy bajo o nulo suministro de gasoil. Son Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. En otras siete provincias el suministro es bajo. “Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible”, indica el informe.

fuente: lapoliticaonline

Dejá una respuesta