Rodríguez Larreta se opone a la ampliación de la Corte Suprema: “Es un avance del Gobierno sobre el Poder Judicial”

Rodríguez Larreta se opone a la ampliación de la Corte Suprema: “Es un avance del Gobierno sobre el Poder Judicial”

  02 Jun 2022

“Ya lo intentaron con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley de procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura”, recordó el Jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy la intención del Gobierno de ampliar la Corte Suprema. “Es un avance sobre el Poder Judicial”, consideró el mandatario de la ciudad de Buenos Aires. A su vez, habló sobre las críticas del presidente Alberto Fernández hacia Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019.

El Presidente dijo que iba a unir a los argentinos y hace lo contrario, profundiza la grieta”, cuestionó.

Acompaño por la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, Rodríguez Larreta presentó los resultados de evaluaciones educativas, donde los alumnos tuvieron una fuerte caída en comprensión de textos tras la pandemia, y el plan para recuperar aprendizajes.

Con relación a la posibilidad de una modificación de la composición actual de la Corte Suprema (hoy será uno de los ejes a tratar en una reunión entre el Presidente y un grupo de gobernadores peronistas y de partidos provinciales), el referente de Juntos por el Cambio la incluyó en “otro intento” del Gobierno para avanzar sobre la Justicia.

Ya lo intentaron con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley de procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura”, recordó, y agregó: “Todos intentos que fracasaron gracias a la unidad de Juntos por el Cambio, estuvimos, estamos y estaremos más unidos que nunca para todo, pero sobre todo para frenar este tipo de embates del Gobierno. No estoy de acuerdo con eso”.

fuente:infobae

Dejá una respuesta