Condenan a 11 años de prisión al jubilado que mato de un escopetazo al carrero

Condenan a 11 años de prisión al jubilado que mato de un escopetazo al carrero

  08 Jun 2022

El momento del crimen quedó registrado por cámaras de seguridad.

La Justicia determinó once años de prisión domiciliaria a Miguel Cajal durante la audiencia de convenio de juicio abreviado en Tribunales esta mañana, por el crimen del carrero Santiago Melián.

“A un mes de que se desarrolló la causa se pudo llegar conjuntamente con la fiscalía y el consentimiento de la querella a establecer una pena de once años de prisión por el homicidio”; explicaron los abogados defensores de Cajal Jesús Ruiz Flores y Humberto Castaldo, quienes, además, argumentaron el pedido de prisión domiciliaria.

“Cajal, como se explica en los expedientes, tiene una discapacidad terminal, edad avanzada, y un trasplante de vejiga. Además, padece una deficiencia renal terminal. También recibe tres diálisis semanales. Éstas producen como consecuencia problemas cardíacos, mareos y baja de presión recurrente. La defensa hizo mención a eso para fundamentar el pedido de prisión domiciliaria”; indicó Ruiz Flores.

Por su parte, Castaldo indicó que el acusado pidió perdón, no solamente a los familiares de la víctima, sino también a toda la sociedad y pidió que dios lo juzgue por lo que hizo.

Está absolutamente arrepentido. Fue un error, una mala reacción. Dentro de la escala penal, la condena es prácticamente la mínima”; sostuvo Castaldo.


 
El asesinato

El sábado 14 de mayo al mediodía Santiago Melián, de 28 años, conducía un carro de tracción cuando lo interceptó Cajal y le disparó a la cabeza con una escopeta.

El joven murió de forma instantánea y el agresor se metió en su vivienda, tal como quedó registrado en cámaras de la zona.

Al parecer, Cajal vinculó a Melián con un asalto y por eso decidió vengarse.
fuente:
VIDEO DEL CRIMEN

Dejá una respuesta