TRABAJO: Tucumán es la ultima provincia en el ranking de empleo privado

TRABAJO: Tucumán es la ultima provincia en el ranking de empleo privado

  12 Jun 2022

La provincia de Tucumán está última en el ranking de generación de puestos de trabajo registrado, con una tasa de variación de empleo privado que disminuyó un 0.1%. Además, es la peor provincia del país en recuperación en relación a los niveles de empleo previos a la pandemia, con 0.4% menos de puestos registrados.

Los datos surgen del informe de Situación y Evolución del Trabajo, que elabora el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en base a los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los números corresponden a marzo, pero el informe se publicó recientemente.

Allí se destaca que en la comparación mensual sin estacionalidad se observa que 16 de las 24 provincias mostraron variaciones positivas y, entre las que más crecieron están Catamarca (+2,3%), Jujuy (+2,2%), Chaco (+1,3%), Formosa (+1,1%), Tierra del Fuego (+1,0%), Santiago del Estero (+0,9%), Salta (+0,8%), San Luis (+0,7%) y San Juan (+0,7%).

Por su parte, Chubut y la Pampa (+0,6%), Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y La Rioja (+0,5%) y CABA (+0,4%) también lograron aumentar el empleo por encima del promedio de la economía.

Entre las provincias que crecieron con una dinámica similar al promedio se encuentran Río Negro y Buenos Aires (+0,3).

Además, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba y Corrientes mostraron crecimientos por debajo del promedio (entre 0,2% y 0,1%); y por el lado de las provincias que disminuyeron el empleo fueron Misiones (-1,1%) y Tucumán (-0,1%).

00000

El Gobierno destacó también que en relación con el nivel previo al inicio de la pandemia (febrero de 2020), 18 provincias lograron recuperar dichos niveles; y entre las que mostraron el mayor dinamismo desde ese momento, se encuentran Tierra del Fuego (+10,4%), Catamarca (+10,0%), Formosa (+7,7%), San Luis (+6,2%), La Rioja (+5,1%) y Misiones (+4,6%).

En el grupo de provincias que aún no alcanzó el empleo de febrero de 2020 se encuentran Mendoza (-2,1%), Salta (-1,6%), CABA (-1,5%), Neuquén (-0,7%) y Tucumán (-0,4%).

fuente:contexto

Dejá una respuesta