Decomisan 2 libros para saber cómo matar a un piquetero y un motochorro

Decomisan 2 libros para saber cómo matar a un piquetero y un motochorro

  24 Ago 2022

Un usuario de TikTok publicó un video en el que mostraba libros con “guías” para saber “Cómo matar a un motochorro” y “Cómo matar a un piquetero”.

La polémica por el uso de armas en las redes sociales se armó con un video viral en el que se muestran libros y publicaciones editoriales sobre “cómo matar un motochorro” y “cómo matar a un piquetero”. Además, en varios stands se incautó material con simbología nazi. Estas escenas se registraron durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, que tuvo lugar en La Rural esta semana, en el barrio porteño de Palermo.

La polémica se encendió cuando el usuario de TikTok @patotera59 recorría los stands de la 29° Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors. Allí se ve una serie de libros con “guías” para usuarios de armas para saber cómo matar a un piquetero y un motochorro, entre otros.

El material viene girando desde hace varios años, por lo que el caso no es nada nuevo. Surgieron a la luz en 2018, cuando el abogado e instructor de tiro Marcelo Eduardo Soriano publicó estos libros bajo el título “Cómo matar a un motochorro y no ir en cana”.

Polémicas “guías” a la venta en La Rural

Los volúmenes se convirtieron en un clásico de consumo irónico y generan polémica por su contenido. Soriano es un autor prolífico: escribió al menos catorce libros en los últimos 25 años, la gran mayoría dedicados a la capacitación de agentes y efectivos de seguridad tanto pública como privada, títulos poco llamativos.

Los títulos detallan cómo “liquidar delincuentes y zafar de una condena”, bajo la idea central de los conceptos de “Doctrina de Seguridad” y “Solución Final”, que remiten a la Alemania nazi.

fuente:ambito

Dejá una respuesta