Murió Magdalena Ruiz Guiñazú

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú

  06 Sep 2022

La destacada periodista tenía 87 años y una extensa trayectoria en los medios de comunicación argentino.

Este mediodía se conoció el fallecimiento de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, reconocida por su larga trayectoria en los medios de comunicación argentinos como también como una luchadora por los derechos humanos.

Había nacido el 15 de febrero de 1935, en Buenos Aires, y se desempeñó como redactora, locutora y escritora, a lo largo de más de 60 años.

Uno de sus primeros trabajos en radio fue junto a Cacho Fontana, en “Fontana Show”, de Radio Rivadavia y a “Videoshow”, de Teleonce. También fue movilera en Canal 7.

En 1984 integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), grupo que se encargó de recibir y recopilar las denuncias de desaparición de personas durante la última dictadura militar.

Clarin.com recordó que en las últimas semanas había estado ausente de su programa en Radio Mitre, debido a la fragilidad de su estado de salud. “Junto a Miguel y Nicolás Wiñazki, en sus últimos años estuvo al frente de ‘Magdalena y la noticia deseada’. Previamente, había conducido ‘Magdalena Tempranísimo’ (1987 – 2006) y también había formado parte de ‘Lanata Sin Filtro’ en su regreso a la radio en 2014”, detallaron desde la emisora.

Entre los reconocimientos que recogió se destacan el Premio Konex y la Orden del Mérito de Polonia por la cobertura del papa Juan Pablo II. También la República de Francia le otorgó en 1984 el Caballero de la orden del Mérito de Francia, por su defensa de los derechos humanos y libertad de prensa, luego en 1994 la Legión de Honor de aquel mismo país y la Orden del Mérito de Italia, ambas en el grado de Oficial.

fuente:lagaceta

Dejá una respuesta