El presidente dijo que los atacantes de Cristina querían matarlo: “el próximo era yo”

El presidente dijo que los atacantes de Cristina querían matarlo: “el próximo era yo”

  12 Sep 2022

En una entrevista con la TV española, el Presidente reveló supuestas conversaciones de los atacantes que lo mencionaban como el próximo blanco.

Alberto Fernández reveló que los acusados por el atentado contra Cristina Kirchner también querían matarlo. “El próximo era yo”, dijo el presidente en base a supuestas declaraciones de los involucrados.

 

“Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo era yo”, expresó Alberto en una entrevista con el canal Telecinco de España.

 

El mandatario dijo que no le teme a las amenazas, pero hizo énfasis en la necesidad de permanecer en alerta. “Hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente. Eso no es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad”, indicó.

Asimismo, admitió fallas en el sistema de seguridad producto del contexto en el que se encontraba la ex mandataria, y cargó contra Fernando André Sabag Montiel, a quien definió como una persona con plenas facultades.

 

“Todo sistema de seguridad en esas circunstancias falla. Esa persona sabía que estaba en medio de una multitud que iba a vitorear y a acompañar a Cristina y sabía que cualquiera sea el resultado iba a ser apresado por la gente que lo rodeaba”, declaró, y agregó: “Cuando uno está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para cumplir con el objetivo es muy difícil predecirlo”.

“Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que representa o piensa. No es un marciano el que vino a disparar contra Cristina, no es una persona que llegó y salió por fuera de nuestra sociedad”, reflexionó Alberto.

 

“Es uno de los que viven en esta sociedad. No es inimputable, no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales, y tiene plena compresión de la criminalidad de su acto. Se ha movido libremente dirigiendo sus acciones, no es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia, una persona así no puede reaccionar de este modo”, continuó.

 

Por último, contó cómo la vio a Cristina: “Está bien, está entera, está fuerte, muy integra y trabajando”.

 

fuente: lapoliticaonline

 

Dejá una respuesta