Gerardo Morales a los halcones de JxC: ‘No manejan ni un auto de calesita’

Gerardo Morales a los halcones de JxC: ‘No manejan ni un auto de calesita’

  16 Sep 2022

Siguen los cruces en Juntos por el Cambio después de que Gerardo Morales titular de la U.C.R apuntara contra los seguidores de Mauricio Macri por las PASO en Chubut.

Se recalienta la interna en Juntos por el Cambio (JxC) entre los sectores ‘duros’ mayormente agrupados en el PRO y a los que se denomina como los ‘halcones’ y los dialoguistas o ‘palomas’ que se suelen identificar con el radicalismo, dentro del universo que compone el principal espacio opositor del país. Pero en las últimas horas escaló la tensión entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el PRO a raíz de la intención del oficialismo de la provincia de Chubut para suspender las PASO, una idea que el radicalismo local no ve con malos ojos.

Tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salieron a rechazar el intento de suspender las internas abiertas ante la posibilidad también de que ese debate se instale a nivel nacional en el Congreso, donde semanas atrás hubo rumores de la intención del Frente de Todos de desactivar las PASO de 2023.

Macri especialmente habló de no ser “cómplices” en Chubut de la movida oficialista y Morales lo cruzó públicamente acusando de “violentos” a sus seguidores.

Calesita

Lejos de calmarse las aguas entre Morales y el PRO, este jueves (15/9) el gobernador volvió a cargar contra el sector más duro de la coalición opositora referenciado en Bullrich y Mauricio Macri, y los chicaneó: “los halcones no pueden manejar ni un auto en la calesita”.

Gerardo Morales (UCR) con Mauricio Macri (PRO), enfrentados por las PASO en Chubut.

Gerardo Morales (UCR) con Mauricio Macri (PRO), enfrentados por las PASO en Chubut.

“A los halcones, el día que les den a manejar algo, estaría bueno. Los que tenemos que gobernar tenemos que poner el pecho; no pueden manejar ni un auto en la calesita”, completó el también titular de la UCR en declaraciones al canal de noticias TN.

Sobre la iniciativa del gobernador peronista Mariano Arcioni de suspender las PASO, Morales explicó: “A Macri le dije que antes de salir con un tuit, me diga a mí que yo ordeno. Lo mismo le dije a Patricia (Bullrich): cuando hay problemas con dirigentes del PRO, yo le digo a ella que hable con ellos”.

Más diferencias

Pero la suspensión de las PASO en Chubut no es el único problema entre el PRO y la UCR. También se disputan quién debe ocupar el primer lugar en la lista de representante de los abogados en las elecciones para el Consejo de la Magistratura.

En torno a los candidatos para este organismo, encargado de la selección y remoción de miembros del Poder Judicial, Morales dijo que “con el PRO hubo un acuerdo de apoyar a Jimena Latorre en la elección anterior. Ahora el primero debe ser radical, segunda Latorre. Y se estaba rompiendo ese acuerdo”.

De esta manera, Morales se refirió a la intención de un sector, con el aval de Daniel Angelici, de proponer para el puesto al abogado Carlos Matterson, actual miembro del Consejo de la Magistratura, según apuntó este viernes (16/9) la agencia estatal de noticias Télam.

Antes, durante una recorrida de campaña por el partido bonaerense de San Martín, Morales había expresado que “el kirchnerismo sabe que le llegó la hora, está dando manotazos de ahogado y es por eso que quiere suspender las PASO”.

“Vamos a competir en todas las provincias, en todas las intendencias y en toda la Argentina y el próximo presidente será de la Unión Cívica Radical”, prometió.

FUENTE:URGENTE24

Dejá una respuesta