” CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL “: Moroni y Zabaleta dejan el gobierno

” CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL “: Moroni y Zabaleta dejan el gobierno

  09 Oct 2022

El ministro de Trabajo habría presentado su renuncia tras la salida de Gómez Alcorta, adelantando algo que tenía pensado hacer en diciembre por motivos personales. Su par de Desarrollo Social volvería a Hurlingham.

 

Claudio Moroni habría presentado en las últimas horas su renuncia como ministro de Trabajo, en una decisión que ya tenía pensado tomar en diciembre próximo, pero que se precipitó tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta de la cartera de Mujeres.

Así lo indicaron a NA fuentes cercanas al funcionario, las cuales señalaron que los últimos acontecimientos políticos relacionados con la represión a las tomas de tierras en la Patagonia, y el cortocircuito que generó dentro del Gabinete, aceleró los tiempos.

Juan Zabaleta, en tanto, ministro de Desarrollo Social de la Nación, también abandonaría su cargo, según publicaron Infobae Clarín, en una decisión que se enmarca en regresar a la política en la localidad de Hurlingham, de donde es intendente en uso de licencia.

Es que Moroni tenía previsto renunciar recién en diciembre por “motivos personales”, pero esta situación precipitó su alejamiento del Gobierno.

De esta manera, ahora se analiza un reemplazante para el funcionario, que fue cuestionado por su actuación durante el conflicto entre las empresas y el sindicato del Neumático.

 

Dejá una respuesta