TUCUMAN: ” Paro de colectivos por 48 horas “

TUCUMAN: ” Paro de colectivos por 48 horas “

  11 Oct 2022

No circularan colectivos este miércoles y jueves. La medida de fuerza es por la demora en el envío de los subsidios desde el gobierno nacional .

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron este mediodía un paro de colectivos por 48 horas, que se hará efectivo durante el miércoles y el jueves, en todo el país.

El reclamo, por el retraso en el envío de fondos desde la Nación para el pago de los salarios, impactará en los servicios que se prestan en Tucumán, al igual que en el resto del país, confirmaron fuentes del gremio a nivel local.

“Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos nacionales y provinciales sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, había adelantado hace unos días, través de un comunicado, César González, el secretario general de la seccional Tucumán, que nuclea a los choferes de colectivo tucumanos.

Para profundizar en la problemáticas, el referente sindical sostuvo que “el AMBA queda exento (del paro) porque acordó las paritarias. El problema es que al AMBA la subsidió el Estado nacional, y por eso se firmó; no así al interior y a la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros)”.

fuente:LAGACETA

Dejá una respuesta