Así mato el búfalo al cazador mexicano en Entre Rios (VIDEO)

Así mato el búfalo al cazador mexicano en Entre Rios (VIDEO)

  13 Oct 2022

Mario Alberto Canales Najjar sufrió múltiples fracturas en las costillas y en el esternón y murió en el hospital. Estaba cazando en un predio de Costa Uruguay Sur.

Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza (FEMECA), murió tras haber sido embestido por un búfalo mientras cazaba en un campo de Entre Ríos. Un video que se conoció este miércoles muestra el momento en que el mexicano es asaltado por el animal.

En Entre Ríos un búfalo mató a al presidente de la Federación Mexicana de Caza

El incidente ocurrió a fines de la semana pasada en un campo llamado Punta Caballo, en el municipio entrerriano de Costa Uruguay Sur. El experimentado cazador, de 64 años, estaba de cacería junto a tres amigos cuando divisó un búfalo y le disparó, a 30 metros de distancia, con un rifle calibre 458.

La bala hirió al búfalo, que arremetió contra el cazador. En el video se puede ver cómo el animal se acerca a los hombres y comienza a embestir a Canales Najjar. A los pocos segundos, el guía que se encontraba junto al grupo de cazadores le disparó cinco balazos al animal, que murió en el momento.

Debido a que se encontraban en una zona alejada y no contaban con buena señal para pedir una ambulancia de emergencia, los cazadores que acompañaban al presidente del Femeca lo trasladaron en una camioneta particular el hospital más cercano. Sin embargo, durante el trasladoNajjar entró en un estado de shock y murió a la brevedad. Su cuerpo había sufrido múltiples fracturas en las costillas y en el esternón, y también presentaba golpes en la parte posterior del abdomen detrás del peritoneo.

La Fiscalía de Entre Ríos aseguró que habrá una investigación del caso y tomó las declaraciones de los tres amigos mexicanos que acompañaban a Najjar, teniendo en cuenta que, si bien la zona tendría permisos para realizar la caza, el búfaloal ser un animal salvaje, no se puede matar, precisó la prensa local.

 

Dejá una respuesta