Una encuesta posiciona Javier Milei muy cerca de Patricia Bullrich

Una encuesta posiciona Javier Milei muy cerca de Patricia Bullrich

  26 Oct 2022

La imagen del candidato liberal Javier Milei sigue creciendo en las encuestas hasta colocarse inmediatamente detrás de Patricia Bullrich en medio de la profunda grieta.

Una encuesta de Giacobbe Opinión Pública confirmó el crecimiento paulatino de la imagen del libertario Javier Milei, en medio de la profunda grieta entre las mayores fuerzas políticas del país JxC y FdT. De esta forma, el estudio reafirmó el ascenso del líder de La Libertad Avanza (LLA) del último tiempo, tras sufrir una caída por más de tres meses.

Con (33,6%) Milei continúa siendo el segundo candidato no oficialista con mejor imagen positiva. Solo lo supera Patricia Bullrich con 39,8%. Una relevamiento de CB consultora de principios de octubre le había otorgado el mismo rango, a diferencia que en aquel, Milei superaba a la líder del PRO pero sucedía a Horacio Rodríguez Larreta que sorprendentemente había sacado cifras altísimas.

El alto porcentaje de Milei puede reflejarse por varios motivos. Primero los multitudinarios actos que ha logrado realizar en distintos puntos del país en los que formalizó alianza locales como semanas atrás en Tucumán con Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana. Pero principalmente se explica por el hartazgo de la grieta por la opinión pública. Es que la mayoría de la sociedad, hastiada del FdT y JxC, encuentran en Javier Milei un posible cambio, pero sobre todo una novedad.

Su discurso crítico contra la casta política y las mayores fuerzas del país JxC y FdT rinde frutos en la opinión pública. De esta forma Milei se consagró como uno de los candidatos no oficialistas mejores posicionados. No pudo superar a Bullrich pero sí a Mauricio Macri que, incluso con la promoción de su nuevo libro “Para qué” y coqueteo con su posible candidatura para el 2023 sacó (28,6%). Con (23,5%) y cierto asombro, la ministra de Educación Soledad Acuña asomó detrás de Macri, incluso superando a su jefe porteño (21,1%).

Por su parte, desde el otro extremo de la grieta, CFK obtuvo 18,8%, Alberto Fernández (8,6%) y Sergio Massa (8,0%). La severa crisis económica y política que sufre el país, la incapacidad del gobierno para manejarla, las continuas luchas de poder internas y los movimientos permanentes en el poniente no dejan tranquilo a nadie. Todo ese escenario de incertidumbre a la deriva provocó sin dudas estos resultados entre la opinión pública.

Por otro lado, el polémico radical Facundo Manes (9,6%9) bajó mucho en las encuestas, tras su progresivo ascenso. A pesar de sus recientes intervenciones en los medios de comunicación en los que criticó mente a referentes del PRO en especial a Mauricio Macri a quién acusó de haber practicado un “populismo institucional” durante su gestión, y su condición de “desconocido” que lo había salvado de la imagen negativa, no aparenta caer muy bien en la percepción pública.

MUCHA GRIETA

La encuesta de Giacobbe Opinión Pública también reveló que el sentimiento predominante de la gente ante la actual situación del país ya no es bronca o hartazgo sino simple y llanamente tristeza. Aparecen también detrás, angustia, incertidumbre preocupación y desesperanza.

Además, el estudió arrojó fuertes resultados que reflejan la profunda grieta. En una parte se le preguntó al encuestado “¿Ha perdido alguna relación, o se ha distanciado de alguna persona de su entorno cercano a causa de “la grieta”?

 

El número más alto apareció entre amigos con (41,2%). Luego entre compañeros de trabajo (26,5%). A medida que el grado familiar es más cercano la grieta se achica: Pareja (17,5%), Hermanos/as (11,8), Padres (8,2%) e hijos/as (3,4%).

 

Sorprende el distanciamiento entre amistades por sostener distintos visiones sobre la realidad del país. La grieta es tan honda que ya no se discuten apreciaciones políticas sino que se pone en cuestionamiento la violencia y la peligrosidad del partido opositor. Los partidos políticos ya no son contrincantes sino enemigos y eso se puede apreciar en los resultados del relevamiento.

fuente:urgente24

Dejá una respuesta