El presidente confirmó que Manzur no renuncia y pedirá licencia para la campaña en Tucumán

El presidente confirmó que Manzur no renuncia y pedirá licencia para la campaña en Tucumán

  27 Oct 2022

La idea que se impone en la Rosada es que el tucumano se vaya por unas semanas y vuelva al Gabinete después de las elecciones.

Alberto Fernández confirmó que pretende que Juan Manzur pida licencia por unas semanas para irse a la campaña electoral de Tucumán y vuelva a la jefatura de Gabinete después de las elecciones en su provincia.

Como reveló LPO, el gobernador en uso de licencia tiene decidido hace tiempo dejar su cargo para volver a Tucumán y ser candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo. La semana pasada Manzur confirmó sus intenciones de dejar el gobierno nacional y en Tucumán se instaló el rumor de que la fecha de regreso sería en enero.

Sin embargo, en la Casa Rosada evitaron ponerle fecha a la salida del tucumano y empezaron a diagramar un plan B para una salida temporal de Manzur.

Esto implicaría una licencia como jefe de gabinete por unas semanas o meses (no está definido el momento de salida) y un regreso después de las elecciones en Tucumán, previstas para el 14 de mayo. Durante la ausencia de Manzur, la jefatura de Gabinete quedaría a cargo de su segundo, el albertista Juan Manuel Olmos, que en los hechos es quien conduce la jefatura.

Está trabajando con nosotros, lo que pasa es que él -y yo comparto- tiene que involucrarse en la política de Tucumán para garantizar un buen resultado. Yo espero que me acompañe, pedirá licencia durante los meses de campaña.

“Está trabajando con nosotros, lo que pasa es que él -y yo comparto- tiene que involucrarse en la política de Tucumán para garantizar un buen resultado. Veremos cómo lo manejamos en su momento”, dijo el presidente en una entrevista con El Destape. “Yo espero que me acompañe, pedirá licencia durante los meses de campaña”, agregó Alberto. “Veremos cómo lo arreglamos, que se yo”, completó.

Lo llamativo de ese plan es que de ser electo vicegobernador Manzur debería irse a Tucumán en octubre para asumir ese cargo, ya que en esa provincia el recambio de autoridades es antes que a nivel nacional. De todos modos, también se especula con que Manzur no asumiría como vice y sí lo haría como senador nacional.

fuente: lapoliticaonline

Dejá una respuesta