IFE 5: conoce cómo inscribirse paso a paso en el beneficio que otorga Anses

IFE 5: conoce cómo inscribirse paso a paso en el beneficio que otorga Anses

  28 Oct 2022

El organismo abrió la inscripción para quienes desean recibir el Refuerzo Alimentario de $ 45.000, destinado a adultos entre 18 y 64 años sin ingresos.

Anses habilitó la inscripción al Refuerzo Alimentario de $ 45.000, también conocido como IFE 5, destinado a adultos sin ingresos registrados. El beneficio se podrá tramitar en oficinas o virtual en Mi Anses.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el bono será otorgado en dos cuotas de $ 22.500 cada una durante el calendario de pagos de noviembre y diciembre.

Está destinado a personas de 18 a 64 años que no posean ingresos laborales propios y que no reciban prestaciones por parte del Estado. Con el objetivo de garantizar el acceso a quienes más lo necesiten, se cruzará información con otros organismos para verificar patrimonio y consumo para determinar el nivel de vulnerabilidad.

IFE 5 Anses: cómo inscribirse

 

Anses confirmó que la inscripción es personal y podrá realizarse sin turno en sus oficinas. También se puede gestionar a través de operativos móviles que el organismo dispone de forma virtual en www.anses.gob.ar o en Mi ANSES.

Será necesario utilizar el CUIL y la Clave de Seguridad Social. Una vez allí, se deberá esperar en una fila virtual y luego se deberá entregar una  declaración jurada. Con ella, el Gobierno considerará la solicitud y evaluará cada situación personal.

IFE 5 Anses: qué se necesita para la inscripción

En cualquiera de las instancias, se deberá entregar una Declaración Jurada donde se evaluarán los consumos, bienes y patrimonios de cada solicitante. Quienes desean percibir este beneficio no deberán tener asociados a su nombre los siguientes bienes:

– Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.

– Inmuebles.

– Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.

– Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.

– Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.

– Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.

– Obra social o prepaga.

Las personas entre 18 y 24 años se someterán, adicionalmente, a un control socioeconómico del grupo familiar.

Refuerzo Alimentario: cuáles son los requsitos para cobrar el IFE 5 de Anses

El beneficio será otorgado a aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

– Tener entre 18 y 64 años

– No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

– No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, AUH, AUE, SUAF, Progresar, Desempleo y Potenciar Trabajo, entre otras)

– No contar con Obra social o bienes registrados.

fuente:lagaceta

Dejá una respuesta