Se cumplen 27 años del atentado, Río Tercero aún exige una reparación histórica

Se cumplen 27 años del atentado, Río Tercero aún exige una reparación histórica

  01 Nov 2022

La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning presentó un proyecto para instituir el 3 de noviembre como Día de la Memoria por el hecho.

La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning presentó un proyecto de ley que instituye el 3 de noviembre como “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Fábrica Militar Río Tercero”, en coincidencia con la fecha en la que tuvo lugar el atentado perpetrado el 3 de noviembre de 1995.

Este proyecto se enmarca en una serie de acciones que la diputada por Córdoba viene llevando a cabo, en pos de conseguir la mentada reparación histórica para Río Tercero.

A las diversas reuniones y solicitudes para el cobro de las indemnizaciones, al proyecto para la Universidad de Río Tercero y al que instituye el 3 de noviembre como día de la memoria, se sumará una “Jornada de Reflexión y Memoria por el Atentado a Fábrica Militar de Río Tercero”, organizada por la funcionaria, en conjunto con el Intendente Marcos Ferrer y todo el equipo de la Municipalidad de Río Tercero.

Gabriela Brouwer de Koning, diputada nacional.

La misma tendrá lugar el lunes 31 de octubre a las 15 en el Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

En diálogo con Cadena 3, la diputada señaló que, a 27 años del atentado, los rio tercerenses están en una situación de hastío. “El estado siempre nos quiso olvidar, nos quiso tapar bajo la alfombra y nos dio la espalda, por eso estamos luchando por la memoria, para que no se olvide lo que pasó en Río Tercero y por supuesto, para una reparación histórica”.

En esa línea, la funcionaria dijo que “este atentado no se hizo solamente contra Río Tercero, sino contra todos los argentinos y argentinas”.

Y amplió: “Esto nos marcó y nos marca, las heridas aún quedan. Fue una herida que nos marcó a fuego y queremos concientizar, porque esto fue producto de la corrupción, y la corrupción no sólo beneficia a unos pocos en detrimento de muchos, sino que en este caso nos mató”.

“Este día, debe servirnos a todos los argentinos para luchar por un país con más memoria, verdad y justicia. Esto no fue una voladura ni una explosión, fue un atentado perpetrado por el Estado Nacional contra su población”, expresó Brouwer de Koning.

Cabe recordar que las víctimas fatales fueron personas, y hubo más de 300 heridos físicamente, y miles de forma emocional.

Al respecto, la funcionaria expresó: “No fue sólo un momento, ni tan solo ese día, fue mucho más, las heridas y secuelas siguen hasta hoy. Por eso queremos extender esta invitación a todos los argentinos y las argentinas. Invitamos a todos los que nos quieran acompañar en una jornada que traspasa generaciones y banderías, sin distinción”.

La jornada es gratuita y abierta a todo el público. Habrá intervenciones artísticas homenajeando a las víctimas y se dará la palabra a diversos oradores.

fuente:CADENA3

Dejá una respuesta