Potenciar Trabajo: ¿Qué hacer si te suspenden el plan?

Potenciar Trabajo: ¿Qué hacer si te suspenden el plan?

  17 Ene 2023

Sólo el 89% del padrón continuará recibiendo el plan. Conocé cómo realizar el reclamo para validar tu identidad y continuar recibiendo el beneficio.

El Gobierno suspenderá a 154.441 titulares del programa Potenciar Trabajo, el 11% del padrón. Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, como parte de la última revisión llevada adelante en la instancia de auditoría general, que se inició en diciembre y duró hasta el 15 de enero.

A partir de febrero, cobrarán la mitad del ingreso previsto, y si demoran la validación, lo perderán por completo. Pero, quiénes dejen de recibir el plan, podrán reclamar y así volver a ser incluidos previo análisis de las autoridades de la cartera de Desarrollo Social. “Luego de 60 días se dará la baja definitiva”, explicó Tolosa Paz.

¿Qué debo hacer si me suspendieron el plan?

Desde la plataforma Mi Argentina iniciaron una “instancia de reclamo” para aquellos beneficiarios que tengan suspendido el plan. El reclamos se podrá hacer desde la app y también de forma presencial en distintos puntos.

Luego de analizar los datos, el Gobierno decidirá sí se mantienen el beneficio o no.

Potenciar trabajo: cómo saber si continúo en el programa

Los titulares del programa Potenciar Trabajo que hayan cumplido el proceso de validación de datos dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, podrán iniciar la consulta de mantenimiento de alta del beneficio desde la plataforma Mi Argentina.

  • Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES.
  • Ingresar los datos personales.
  • En los montos a cobrar correspondientes a febrero, chequear si está incluido el Potenciar Trabajo.
  • FUENTE:AMBITO

Dejá una respuesta