Continua la construcción de viviendas sociales en Los Puestos

Continua la construcción de viviendas sociales en Los Puestos

  10 May 2023

El Gobernador visitó la comuna del departamento Leales y supervisó las obras, que estarán destinadas a familias de la zona.
En Los Puestos, el gobernador, Juan Manzur, supervisó la construcción de las primeras 20 viviendas que tienen un 60% de avance de obra. La edificación es llevada a cabo a través del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), en el marco del programa Habitar Comunidad.
Estuvieron junto a Manzur la interventora del IPVDU, Nora Belloni; el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Nación, Hugo Cabral; y el comisionado comunal de Los Puestos, Víctor Cuevas.
“Este proyecto era soñado. Recuerdo cuando Cuevas me visitaba en Buenos Aires y hoy es una realidad. Son las primeras 20 viviendas. La entrega de las viviendas comenzará en 15 días y posteriormente comenzará la construcción de otras 20 viviendas más, en una zona de población rural dispersa. Aquí vivirán 40 familias. La escuela queda a 400 metros. Este barrio tendrá una plaza y un salón de usos múltiples. Así se está construyendo a lo largo y ancho de Tucumán, en los lugares más vulnerables”, dijo Manzur.
Además, declaró que en la provincia se construirán aproximadamente 5000 viviendas para las familias tucumanas; destacó el valor de generar empleo y capacitar a jóvenes con oficios vinculados a la construcción.

Belloni, por su parte, sostuvo que “este programa se está implementado en ocho localidades más. En Tapia entregamos 10 viviendas de estas características y en las otras jurisdicciones están con un gran avance”.

Cabral detalló que “esta es una obra de “Habitar Comunidad” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, un programa que apunta a consolidar el arraigo en condiciones dignas en el interior profundo del país”.

Y añadió que “Son 20 viviendas rurales en plena ejecución, próximo a terminar una etapa y se presentó otro proyecto por 20 más. Constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y galería
”.
fuente: comunicaciontucuman

Dejá una respuesta