El Dólar Blue ya cotiza a $670

El Dólar Blue ya cotiza a $670

  14 Ago 2023

La fuerte suba se dio luego de la decisión del Banco Central de devaluar
El dólar libre se disparó 65 pesos en la apertura de las operaciones, tras la victoria de Javier Milei en las PASO presidenciales y cotiza a 670 pesos. Es un alza de 10′,7%con respecto a al dato del viernes pasado, cuando la divisa alternativo cerró en 605 pesos.
La fuerte suba se da luego de la decisión del Banco Central de llevar al dólar oficial a $350,22% encima del precio del viernes.

En la primeros minutos de la cotización libre, el spread –la diferencia entre el precio comprador y el vendedor– llegaba a 20 pesos.

La violenta devaluación diaria del peso contribuye a una reducción de la brecha cambiaria entre el dólar mayorista y el “blue” al 91,4%, luego de haberse asentado por encima del 100 por ciento las semanas previas a las elecciones primarias.

El dólar libre anota ahora un alza de precios de 120 pesos o un 21,8% en el transcurso de agosto, mientras que desde el comienzo del año amplía la ganancia a un 93,6 por ciento. De todos modos, la escalada del “blue” no lo convierte en el dólar más caro del mercado, pues debido al recargo impositivo del 100 por ciento, el dólar para turismo y consumos en el exterior por encima de los USD 300 mensuales se paga a 731 pesos.
fuente: INFOBAE

Dejá una respuesta