EN MEDIO DE UN CLIMA TENSO

Abogados eligen autoridades en la Caja de Previsión


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

En medio de un clima tenso, por el cruce de denuncias entre los principales candidatos de las dos listas inscriptas, los abogados tucumanos elegirán hoy nuevas autoridades en la Caja de Previsión y Seguridad Social (CPSS).

12/09/2012 10:38 PM | En medio de un clima tenso, por el cruce de denuncias entre los principales candidatos de las dos listas inscriptas, los abogados tucumanos elegirán hoy nuevas autoridades en la Caja de Previsión y Seguridad Social (CPSS).
Los comicios tendrán lugar entre las 8.00 y las 18.00, en la sede central de la Caja, en pasaje 2 de Abril 380 de San Miguel de Tucumán, y en el Colegio de Abogados de Concepción.
El actual titular de la entidad, Pedro Yane Mana, buscará la reelección con la lista "Unidad Previsional", mientras que en la vereda del frente se encuentra la nómina "San Martín", encabezada por el actual director de Institutos Penales de la Provincia, Roberto Guyot.
Yane Mana denunció que la candidatura del funcionario Guyot forma parte de una estrategia del Gobierno para que la CPSS desista de las acciones judiciales que inició la institución contra el Ejecutivo en una disputa por el manejo de los fondos provenientes de las cuentas judiciales inmovilizadas. Justamente, por una cautelar presentada por la gestión de Yane Mana, se dejó sin efecto una ley disponía migrar hacia el Estado los fondos de esas cuentas.
Por su parte Guyot aseguró que su postulación no responde a intereses del Ejecutivo y acusó al actual titular de la CPSS de hacer denuncias para politizar la campaña.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios