Deportes
Gorosito concretará su anhelo de dirigir al Millonario
BUENOS AIRES.- Ni Américo Gallego, ni Ramón Díaz, ni Enzo Francescoli. Omar Labruna y todo el peso de su apellido, tampoco. Finalmente, Néstor "Pipo" Gorosito, actual DT de Argentinos, será el nuevo entrenador millonario. Tras reunirse ayer con la dirigencia del club de Núñez, acordó los últimos detalles para asumir el cargo de director técnico del primer equipo.
Los dirigentes buscaban un "hombre del club" y en Pipo creyeron encontrar la mejor opción. El ex jugador de San Lorenzo y Universidad Católica hizo las inferiores y debutó en River. Junto a Gorosito llegarán al cuerpo técnico, como ayudantes de campo, otros dos nombres con historia en el conjunto de Núñez: Gustavo Zapata y Jorge "Cacho" Borelli.
La definición por Gorosito se concretó luego de una reunión que el flamante DT mantuvo con el presidente de River José María Aguilar, y con otros dirigentes como Julio Macchi (Vicepresidente 1ero) y Mario Israel (Secretario de la Comisión Directiva).
River actualmente está último en el torneo Apertura, con 13 unidades. El conjunto millonario perdió 8 partidos, empató 2 y sólo ganó otros 2. El puntero, su principal adversario, Boca, le lleva 22 puntos.
Gorosito, DT
Néstor "Pipo" Gorosito debutó como DT en Nueva Chicago y logró que el club se salvara del descenso. Su carrera siguió en San Lorenzo, con el que quedó segundo en el Apertura 2003.
Luego de una campaña irregular en el Ciclón en el torneo siguiente, “Pipo” se desvinculó del club y asumió como entrenador de Lanús. Los resultados no lo acompañaron y terminó renunciando a la conducción técnica del Granate.
En el año 2006 se convirtió en el nuevo DT de Rosario Central, y un año después, “Pipo” asumió como entrenador en Argentinos Juniors, tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi. Con Gorosito, el “Bicho” llegó a semifinales de la Copa Sudamericana, que terminó perdiendo ante Estudiantes de La Plata.
Primeras palabras
Néstor Raúl Gorosito será el técnico de River en el próximo Clausura. Pero todavía sigue siendo el entrenador de Argentinos, por eso “Pipo “todavía no puede hablar como DT Millonario”. Sin embargo...
Gorosito reconoció que tuvo una nueva reunión con José María Aguilar y reafirmó que "las cosas están muy avanzadas como para que cuando finalice el campeonato pueda ser el técnico de River. Me junté con ellos con el permiso de Luis Segura (presidente de Argentinos). La reunión es para ponerlo a uno al tanto de diferentes situaciones del club, del plantel. Aunque no tengo nada firmado con la gente de River", dijo.
"Sabía que en algún momento se me iba a dar, pero ahora estamos en alza por la campaña que hicimos acá en Argentinos". "Sería una alegría para mí poder contar con Ariel (Ortega). Sobre todo por cómo siente él a la camiseta del club". También quiere a Sebastián Abreu.
Busquedas de temas relacionados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos

TEM. 21º HUM. 72%


Deje su comentario