La Justicia detuvo a dos personas acusadas de haber sido los autores del hackeo de la cuenta de Twitter a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de más de 30 correos electrónicos de dicha cartera.
Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Sebastián Ramos quien está a cargo de la investigación y según fuentes judiciales, se trata de dos personas una de ellas conocida como el apodo de “niño orsino”. La pericia de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal confirmó días atrás que fueron hackeados más de 30 correos electrónicos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre ellos el de su titular.
Asimismo, se confirmó el acceso a la cuenta de Twitter de la funcionaria que se realizó a través de un correo falso de la Embajada de Bolivia mediante “pishing”.La identidad de los mismos no fue revelada, fueron indagados y seguirán detenidos.
Además del hackeo a la cuenta de la ministra, los detenidos están acusados de intimidación pública ya que al usar el correo electrónico oficial del Ministerio de Seguridad que vulneraron, emitieron una amenaza hacia a esa carteEl informe fue recibido por el juez federal Sebastián Ramos, a cargo de la causa que se inició por el hackeo en la cuenta de twitter de Bullrich cuando se publicaron mensajes tales como “Macri gato”, “soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente”, entre otros.
Fuentes judiciales confirmaron que la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal analizó los servidores y los discos rígidos del Ministerio y determinó que el hackeo alcanzó a entre 30 y 40 correos electrónicos oficiales, entre ellos el de Bullrich.
Según explicaron las fuentes, el acceso pudo ser posible a través de un email de una cuenta falsa de la embajada de Bolivia en ese país. Se trata de un correo que contenía un artículo periodístico verdadero que para leerlo había que ingresar a un enlace que pedía revalidar la contraseña. Los hackers lograron obtener la contraseña y así ingresar al sistema, bajo la modalidad de “pishing”.
Justamente, a través del mail también tuvieron acceso a la cuenta de Twitter y al número de celular de Bullrich porque está asociado al correo, explicaron los voceros consultados.
fuente:MINUTOUNO