Hacer dieta no es nada fácil, pero más allá de comer sano, lo complicado es crear nuevos hábitos. Para que esto sea mucho más fácil, en Genial.guru te traemos 6 trucos que nadie te dijo para que por fin elimines esos kilitos de más.
1. Si vas a comer afuera, elige siempre la porción más pequeña
Tómate tiempo para leer el menú, incluso si se trata de un lugar donde sólo vendan hamburguesas, siempre elige la porción más pequeña (hamburguesa mini, bolsa de palomitas junior, pizza personal o ensalada ligera). Según una investigación, las personas comen todo lo que hay sobre la mesa, sin importar la porción o si están satisfechos.
2. Sé optimista, todo pensamiento positivo siempre es bueno
Seguramente cuando empiezas a hacer cambios en tu alimentación quieres compañía para que te ayuden en este camino, sin embargo, está comprobado que las personas que comen en grupo, comen más. Esto es porque se pasa más tiempo en la mesa y, además, entre charla y charla, no controlas cuánto has comido.
Esto no quiere decir que debes comer solo todo el tiempo, sino llevar a la mesa sólo lo que vas a comer, lo justo y necesario, para que siempre puedas disfrutar de buenas charlas sin preocuparte por la cantidad que comes.
3. Comer solo es mejor que comer en grupo
La idea es que te enfoques en las cosas buenas y repitas tus objetivos de forma positiva, como si fuera un mantra. Por ejemplo: “Qué bueno que bajé 200 gramos“, ”De a poco pero seguro“, “Puedo comer solo la porción que traje”, ”Puedo decir que NO al postre”. Estas frases optimistas lograrán justo eso, llegar a tus objetivos con positivismo.
4. Si tienes hambre, huele una banana
Resulta poco creíble, pero se ha comprobado que, oliendo alimentos como manzana, menta o banana, se logra engañar al cerebro haciéndole creer que estás comiendo.
Este estudio involucró a 3 mil voluntarios, quienes olían estos alimentos justo cuando tenían hambre, entonces su apetito disminuía y eso se veía reflejado en su peso. ¡Increíble!
5. Azul, tu nuevo color favorito
Un estudio demostró que el color azul disminuye el apetito. Por lo tanto, una técnica muy simple es que adornes tu mesa con un mantel, servilletas, platos o vasos de este color.
Esto no es más que la psicología del color, así como hay colores que avivan tu apetito, el azul hará lo contrario.
6. Come viéndotDirás que es una tontería, pero una vez más la ciencia nos ilumina con una nueva investigación que dice que comer mirándote al espejo reduce la ingesta hasta una tercera parte.frente al espejo
fuente:GENIAL GURU