Los operarios se manifestaron este jueves en la planta de Alvear, en Santa Fe, para pedir la reincorporación de los empleados. Mañana van a concurrir a la sede de Smata para pedir el apoyo del gremio.
Tras la suspensión de unos 350 empleados de la planta Alvear de General Motors, en Santa Fe, los trabajadores se reunieron este jueves, en la sede de la fábrica, en asamblea para rechazar por unanimidad la decisión que se firmó entre la empresa y el gremio.
Uno de los delegados, Sebastián Romero, dijo a Cadena 3 que, “el acuerdo es ilegal porque no se homologó en ningún lado”. Además, reiteró que entre todos los empleados van a reforzar el plan de lucha.
En tanto que el abogado que representa a los operarios, Sebastián Sansevich, aseguró que mañana van a concurrir a Smata para solicitar el apoyo del gremio y la reincorporación de los puestos de trabajo.
La semana pasada, la empresa anunció la suspensión, por nueve meses, de unos 350 empleados, de los 2.500 que tiene planta. El motivo sería por la recesión que atraviesa Brasil, donde se destina buena parte de la producción.
La manifestación de este jueves contó con la presencia de concejales y diputados en apoyo a los trabajadores.
fuente:CADENA3